VENTANAS FIBA | EUROBASKET 2022 | ISRAEL 95 - ESPAÑA 87

Scariolo: "Esta no es nuestra identidad de equipo"

"Hemos tenido un déficit de experiencia brutal", explicó el italiano, que admite que es una obligación ganar ante Rumanía: "Es deseo y obligación".

Valencia
0
Sergio Scariolo
Alberto Iranzo DIARIO AS

Sergio Scariolo habló sobre la cancha de la Font de Sant Lluís nada más terminar el partido que terminó con derrota de la Selección ante Israel.

¿Faltó experiencia?

Sí. Hemos tenido un déficit de experiencia brutal. Para no equivocarnos ni ser presa de la ansiedad cuando el rival nos apretaba. Pero estos jugadores van aprendiendo y seguramente aprendan de esta experiencia. Saco cosas positivas del partido considerando que teníamos un buen rival, con jugadores ex NBA, jugadores que tienen roles importantes en Europa y que tienen una buena organización del juego.

¿Esperaba un nivel así de Quino Colom?

Tiene un gran potencial anotador. Puede empujar al equipo. Tenía muchas ganas de jugar y ha demostrado lo que sabemos perfectamente que puede dar. Es cierto que hubo un momento en el que su tanque de gasolina no daba para más. He confiado en dejarlo en cancha; él tenía muchas ganas de jugar y me ha dicho que estaba bien. He confiado y tal vez no tenía más gas. Pero ha venido bien para ayudar a un jugado que nos ha dado mucho durante las Ventanas de clasificación para el Mundial. Hay que ayudarle para que tenga una buena salida en el mercado.

Además del principio de la segunda parte, con los cuatro triples de Israel, el equipo no ha jugado bien el final del partido. ¿Qué han hecho mal?

No sé. Tenemos que volver a ver el partido. Hemos cometido bastantes errores y hemos pecado de individualismo. Hemos tirado tiros que no debíamos tirar. Esta no es nuestra identidad de equipo. Los jugadores que habían estado menos aquí tienen que ver que el equipo debe jugar junto en ataque y defiende como en la primera parte. ure se puede hacer un mal tiro pero no tres o cuatro seguidos. son lecciones importantes que justifi.

¿Tiene inquietud con el partido de Rumanía?

Intentaremos ganar el partido del lunes como es normal y como es nuestro deseo y nuestra obligación. Es clarísimo.