VENTANAS FIBA | ISRAEL-ESPAÑA

Scariolo: "Israel es el rival más fuerte que tenemos en el grupo"

España se mide este sábado con Israel en la burbuja de Valencia (19:30). "Son bastante completos, por eso lideran el grupo. Es un equipo con bastante talento".

0
Scariolo: "Israel es el rival más fuerte que tenemos en el grupo"
alberto nevado

El seleccionador español Sergio Scariolo considera que Israel, a la que se enfrenta su equipo este sábado en Valencia en las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022, es el rival más fuerte del grupo en el que están encuadrados.

"Son bastante completos, por eso lideran el grupo y seguramente es el rival más fuerte del grupo", señaló en rueda de prensa el seleccionador, que apuntó que "es un equipo con bastante talento, con bastante experiencia internacional, hay muchos jugadores que juegan fuera de Israel con roles importantes en sus clubes".

"Hay una buena distribución del peligro con dos bases extremadamente buenos en llevar el ritmo y generar juego, tiradores de nivel y grandes físicos que pueden cambiar posiciones y puede jugar con bastante peligro dentro de la zona", resumió.

Pese a todo, el técnico italiano destacó que casi igual de importante que ganar son otras cosas, dado que no ve peligrar la clasificación para el torneo.

"Tenemos que ganar básicamente un partido más y no nos interesa para nada la posición final de la clasificación porque el sorteo del Eurobasket se hará por ránking. Por supuesto que nos interesa ganar todos los partidos que tenemos delante pero hay momentos en los que hay que ganar sí o sí y otros en los que hay otras motivaciones añadidas que casi igualan la de ganar el partido", explicó.

Scariolo dijo que espera que haya "la menor diferencia entre el nivel del entreno y del partido" y que cuanto más sepan jugar parecido a cómo han entrenado, "mejor será el resultado".

"Quiero ver crecer a algún jugador que no ha tenido así ningún protagonismo y otros, que no han jugado nunca, hacerlo y aportar su granito de arena", afirmó.

"Hay mucha gente nueva. Ampliar la base de los seleccionables siempre es un factor positivo y ahora les toca a ellos demostrar que la base la ampliamos no sólo por nuestras decisiones sino por nuestro rendimiento", subrayó.

El técnico dijo que ha sido "una buena semana, estamos contentos con cómo ha ido evolucionado desde un inicio con dudas y debutantes".

"Los últimos dos días hemos alcanzado un nivel más que aceptable de cohesión y de entendimiento de lo que queremos hacer. Es una etapa de crecimiento para muchos jugadores, pero obviamente también de intentar sacar un resultado positivo, que terminada la parte de entrenamiento es lo que nos interesa", apuntó.

Brizuela: "Estamos en noviembre, los Juegos quedan muy lejos"

El escolta de la selección española Darío Brizuela dijo que no se plantea en estos momentos la posibilidad de estar dentro de los elegidos para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, entre otros motivos por la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus.

"No me preocupa. Estamos en noviembre entrando en diciembre, está siendo una temporada muy rara con la COVID 19 y ni si quiera tenemos la certeza de que temporada que vayan a terminar con el ritmo que llevamos así que los Juegos Olímpicos quedan muy lejos para mí", explicó en rueda de prensa.

En ese sentido, el jugador vasco dijo que su principal objetivo en la actual ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022 es que España gane sus dos encuentros en València y que su participación individual, como la del resto, no tiene importancia.

"Estoy contento con estar aquí y con que ganemos los dos partidos, me da igual ser más protagonista o menos. Tenemos un grupo muy bueno y quien sea protagonista el sábado puede no serlo el lunes. Lo importante es que el equipo gane y quien sea protagonista no es ni si quiera secundario", señaló.

Respecto a Israel, líder del grupo A al que se medirán este sábado, apuntó que "es un rival complicado, lo sabemos, tiene jugadores de ACB y otros con los que hemos competición contra ellos en Eurocup".

"Los conocemos bastante bien pero va a ser duro, lo tenemos claro y estamos listos para competir", señaló el jugado del Unicaja que se mostró muy satisfecho de estar en la concentración.

"Es agradable siempre estar con todos los compañeros de tantos años, con gente con las que estoy en las ventanas o con la que compito todos los fines de semana. Es agradable porque al ambiente es muy bueno siempre", concluyó.