El Bilbao Basket logró el año pasado 445.000€ de superávit
Con las quitas de 2,3 millones en la temporada de la LEB se lograron unos números positivos de 3,5 kilos. La plantilla en la segunda categoría costaba menos de medio millón.

El Bilbao Basket ha convocado su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas para el 28 de diciembre a las 18:00 horas en primera convocatoria y, si fuese preciso, un día más tarde a la misma hora. El primero de los ocho puntos del orden del día, publicado hoy, será la ratificación como nuevos consejeros de Xabier Caño, Alfonso Santiago, Asier Guezuraga y Pablo Allende. Además, se ofrecerá a los accionistas "información relativa a la situación actual del club" y se someterán a aprobación "las cuentas anuales, la propuesta de aplicación y la gestión social" del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020 y el presupuesto anual para la temporada 2020-21.
También se procederá al "nombramiento de auditores" y a la "delegación de facultades para la formalización y ejecución de los acuerdos adoptados". Tendrá lugar en el Hotel Gran Bilbao y será presencia, siempre en función de la evolución de la pandemia. En caso de que las autoridades revoquen el permiso, se estudiaría una nueva fecha y hacerla de forma telemática.
El consejo ha pedido refinanciar la deuda con Cara Rural de Navarra. Se pidió un crédito de un millón para la supervivencia y se deben 200.000. Ahora la cantidad se sitúa en 330.000€, con devolución en tres años. La plantilla del año del ascenso costaba 483.481,75 euros y la del curso pasado, tras el regreso a la ACB, 1,4 millones. Con las quitas de 2,3 millones en el año de la LEB se logró un superávit de 3,5 kilos y el año pasado se alcanzaron los 445.406,29. Se deben 1,5 millones a Hacienda, a pagar hasta 2025, los citados 332.000 euros a Caja Rural, 210.000 a FOGASA (hasta 2025) y 162.000 a "varios" (a pagar este año). Hay una anotación de 150.000 euros por el traspaso de Bouteille y los 50.000 por Lammers y 20.000 por Sulejmanovic podrían computarse en el ejercicio de este año. Se ingresan 900.000 euros de la televisión pero de ahí se descuenta la cuota de participación cobrada al descender y que hay que ir reponiendo al regresar a la Liga.
Te recomendamos en Baloncesto
- EUROLIGA | BAYERN-MADRID Bayern - Real Madrid: horario, TV, cómo y dónde ver la Euroliga
- EUROLIGA | CSKA 75 - BARCELONA 88 Resumen y resultado del CSKA - Barcelona: Euroliga
- EUROLIGA | BAYERN - REAL MADRID Bayern - Real Madrid, en directo: Euroliga 2020-21 en vivo
- BROOKLYN NETS La NBA multa a Kyrie Irving con 876.898 dólares por irse de fiesta
- EUROLIGA | CSKA-BARCELONA CSKA - Barcelona: horario, TV, cómo y dónde ver la Euroliga
- VALENCIA BASKET Valencia será sede de la Copa de la Reina en 2021 y 2022