VENTANAS FIBA

Francis Alonso: "Mekel nos ha intentado sacar información"

El escolta del Unicaja se mide con uno de sus compañeros de equipo este sábado (19:30) en el Israel-España. "Nadie va a ganar con la gorra", cree Nacho Llovet.

0
Francis Alonso: "Mekel nos ha intentado sacar información"
alberto nevado

El escolta de la selección española Francis Alonso reconoció entre risas que su compañero en el Unicaja, el israelí Gal Mekel ha intentado sonsacarles a los jugadores del equipo malagueño convocados por Sergio Scariolo algo de información de cara el enfrentamiento de clasificación para el Eurobasket 2022 que disputarán este sábado.

"Nos hemos ido viendo en el hotel por los pasillos. Va a ser divertido jugar contra él vistiendo otra camiseta. Ha intento hacer algún scouting previo pero los malagueños hemos intentado guardarnos un poco. Va a ser una buena experiencia y bonita y esperamos que salgamos ganando nosotros", bromeó este jueves.

Alonso reconoció que la posibilidad de debutar con la selección absoluta hace que estos días tenga "algunos nervios pero estoy muy contento de estar aquí y muy agradeció por esta oportunidad".

"Estoy intentando aprender de todos y ayudar en lo que se pueda y lo que sea y sobe todo preparado para afrontar lo que se viene y con ganas de jugar", señaló.

El exterior dijo que Scariolo ha hablado con él estos días "sobe todo enfocándose en aspectos de juego, en corregir ciertos conceptos y pulir detalles porque soy el novato de aquí y tengo que corregir ciertas cosas a nivel táctico".

"Estoy muy atento para poder prestar cualquier ayuda que se necesite. Trato de tener la máxima concentración en cada entrenamiento", explicó.

Llovet: "Nadie va a ganar con la gorra"

El interior de la selección española Nacho Llovet advirtió que en las 'ventanas FIBA' de clasificación para el Eurobasket 2022, en las que España se medirán este sábado a Israel y el lunes a Rumanía, no va a haber victorias fáciles como pudiera pensarse y como demostró la derrota sufrida ante Polonia, puesto que "nadie va a ganar con la gorra".

"Miedo escénico no, pero sí respeto por el rival. Confiamos en nosotros y en nuestro potencial pero los rivales también juegan y tienen buenos jugadores. Hay que preparar bien los partidos y dar nuestro máximo. Hay que estar preparados y tener confianza en nosotros", señaló en la concentración de Valencia.

El pívot, habitual convocado para estos encuentros clasificatorios, explicó que en estos primeros días juntos "han sido un poco para recuperar el trabajo de otras ventanas, recordar los sistemas y realizar alguna modificación y al final ponernos en común y acabar de conocernos un poco más todos, que es una parte importante de cuando juntas tantos jugadores de diferentes equipos"

"Los primeros días todo es un poco más espero porque todo el mundo va con muchas ganas y mucha ambición de llegar aquí y a medida que pasan los estrenos se ordena un poco todo. Todo el mundo tiene mucho baloncesto, se demuestra en la ACB y cuando nos compenetremos creo que podremos hacer un buen juego", apuntó.

El jugador del MoraBanc Andorra dijo que siempre acude "con mucha ilusión" a esta llamada. "Estamos muy contentos de estar aquí, siempre es un placer y disfrutamos mucho de estas ventanas y jugamos un buen baloncesto. Luego hubo estos premios para algunos de nuestros compañeros de ventanas que acabaron yendo al Mundial y llevándose ese oro a casa. Así que incluso una motivación más", deslizó.

López-Arostegui: "Nos enfrentamos a gente de primer nivel"

El exterior de la selección española Xabi López-Arostegui dijo que los jugadores que acuden a las ventanas FIBA de clasificación como la que les enfrentará estos días a Israel y a Rumanía en València son conscientes de que tienen por delante para los grandes torneos a jugadores de primer nivel.

"Sabemos cuál es la realidad, que tenemos gente de primer nivel en la Euroliga o la NBA y que son los que han puesto a España en el máximo nivel pero estamos para trabajar para, cuando estos jugadores no estén, poder dar un paso adelante si es posible", señaló.

El escolta dijo que el "cambio generacional se hará cuando se tenga que dar" y aseguró que "a los jugadores que estuvieron en el Mundial creo que les quedan años de basket pero trabajamos para que algún día si se tiene que dar estar lo más preparados posible".

"Creo que todos los que estamos aquí lo hacemos primero porque agradecemos mucho la llamada de Sergio Scariolo para competir con la camiseta de nuestro país", añadió.

El jugador del Joventut dijo que él tuvo "la suerte de empezar desde el principio en estas ventanas, me perdí una por lesión pero para mí tienen un valor especial".

"Los jugadores que las hemos vivido desde un principio sabemos el peso que tienen y lo que repercute posteriormente para los jugadores que pudieron ir a un Mundial y ser campeones. Creo que todos los hemos estado viviendo estas ventanas les tenemos un cariño especial", concluyó.