BILBAO BASKET

El calvario del gigante Huskic

"Ha sido lo más duro en mi carrera”, sostiene el jugador cedido por el Burgos al Bilbao Basket después de una mala racha en el que ha encadenado una lesión de tobillo, no jugar y el coronavirus.

0
El calvario del gigante Huskic
ACB MEDIA

Goran Huskic es grande, muy grande, como un cíclope, aunque no se trata de uno de esos pívots que desbordan de músculo. El virus no repara en los cuerpos que invade y también dobló a este pívot que forma parte de la ACB desde hace tiempo, tras su primer paso por la LEB. "Ha sido lo más duro de mi carrera", resume durante su presentación oficial. No recordará este 2020 con mucho cariño, desde luego. En enero tuvo que operarse del tobillo, luego llegó el confinamiento, el contagio, saber que no contaba para Penarroya... Así que ahora está feliz, sabiendo lo importante que es para un Bilbao Basket que ve la luz gracias a todo lo que genera sobre la pista.

“El inicio ha sido duro, pero cada día me estoy sintiendo mejor”, afirma. El virus le agarró con intensidad y estuvo casi un mes encerrado. “Los primeros 3-4 días tuve síntomas duros a nivel de fiebre y dolores musculares, te quema mucho. Luego desaparecieron, pero tuve que seguir en cuarentena porque seguía dando positivo”, confiesa. Ahora arrastra las lógicas secuelas de debilidad, un proceso que irá repitiendo su compañero Hakanson, que dio positivo la semana pasada. “Llevo aquí dos semanas y ya me siento como uno más, me han recibido con mucho calor”, sonríe el cinco serbio. Su elección de Miribilla está fundamentada: “Desde que era pequeño y empecé a seguir el baloncesto veo al Bilbao Basket en Euroliga, Eurocup... con Mumbrú, con Salgado, con Banic... Este club tiene un gran nombre en Europa. Estaba encantado”. De hecho, tenía buenas referencias de Lolo Encinas, actual segundo entrenador, y el propio Salgado, con los que coincidió en el Gipuzkoa.

Ahora el equipo tiene dos semanas para disfrutar de la victoria ante el Betis, que le sacó de zona de descenso. Le ayudará en una integración plena tras la salida de Jones camino del Cholet. “Siempre es mejor aprender y mejorar mientras estás ganando que al contrario, pero solo es un partido y queda mucho trabajo. El triunfo puede motivar un poco más y hacer que la gente sea más positiva, ganar te da ese toque de vida y hay que aprovecharlo”, concluye.

El director deportivo, Rafa Pueyo, comentó que Huskic es un jugador "de mucha calidad" y que su gran virtud es que "hace mejores a sus compañeros". "Es un magnífico pasador y tiene una buena lectura de juego. Además, nos va a aportar experiencia del juego y de la forma de jugar en la Liga Endesa. Creemos que nos va a aportar muchas cosas y que nos va a ayudar a ser mejores", recalcó el dirigente.