VENTANAS FIBA

Arteaga: "De las ventanas se puede ir a un Mundial, vamos a luchar cada minuto"

Víctor Arteaga y Javier Beirán comparecieron ante la prensa a tres días del encuentro ante Israel, actual líder del grupo de España.

0
Arteaga: "De las ventanas se puede ir a un Mundial, vamos a luchar cada minuto"
alberto nevado FEB

El pívot de la selección española Víctor Arteaga aseguró que el hecho de que tres jugadores que participaron en la fase de clasificación por 'ventanas' para el Mundial del China acabaran en la selección que disputó ese torneo hace que los jugadores que participan ahora en estos nuevos encuentros clasificatorios para el Eurobasket 2022 lo hagan con esa esperanza. "Ya hemos visto que gente de las ventanas puede ir a un Mundial o a un Eurobasket y vamos a luchar en cada minuto de entrenamiento y de partido para ganarnos ese puesto y la confianza del entrenador", explicó Arteaga a los medios en la concentración de Valencia, donde España se medirá el sábado a Israel y el lunes a Rumanía. Existe un pacto por el que los jugadores seleccionables que están inscritos en la Euroliga no sean reclamados por España para estas citas lo que hace que los jugadores que habitualmente copan la lista definitiva de los torneos importantes no tengan que disputar antes estas clasificaciones.

El internacional español dijo que hasta ahora "las sensaciones son buenas y el equipo está con ganas, varios hemos estado en otras 'ventanas' anteriormente y las ganas son las mismas o más". Arteaga fue uno de los que participó en aquellas fases de clasificación para la cita de China y dijo que "el ambiente y la disciplina de entrenamientos es la misma". El interior dijo que el grupo también agradece que sea el seleccionador nacional Sergio Scariolo quien esté al frente del equipo también en estos encuentros. "Para nosotros es un orgullo que esté con el equipo. Sabemos lo qué ha conseguido en su carrera y es una motivación para nosotros que esté aquí", confirmó el jugador del Movistar Estudiantes.

Beirán: "Israel va líder y queremos ganarle y dejar encarrilada clasificación"

El exterior de la selección española Javi Beirán recordó que Israel, a quien se miden este sábado en Valencia en la ventana FIBA para la clasificación para el Eurobasket de 2022, es la actual líder del grupo y dijo que el objetivo del combinado español es sumar un triunfo y dejar encarrilado su pase. "Ellos van líderes y han ganado todos los partidos que han jugado. Queremos prepararlo lo mejor posible y el sábado dejar encarrilada la clasificación para el Eurobasket y llegar más tranquilos a la última ventana", señaló en declaraciones a los medios. Pese a todo el madrileño apuntó que "tenemos el reto de estos dos partidos y no tenemos que mirar más allá".

Beirán es uno de los trece jugadores seleccionados por Sergio Scariolo para esta doble cita que incluirá un segundo partido ante Rumanía el lunes 30 pese a que no ha jugado en las últimas semanas al haber sido apartado de la dinámica de los partidos por el técnico del Herbalife Gran Canaria Porfi Fisac. El alero madrileño apuntó que "siempre que hay una ventana a la vista tengo la ilusión de trabajar, poder estar y poder tener la posibilidad de ayudar".

Beirán, que participó en las 'ventanas' de clasificación para el Mundial de China y también fue parte de la selección que ganó ese campeonato, dijo que los veteranos tienen la tarea de introducir a los nuevos en esta dinámica. "Tenemos la responsabilidad de ir introduciendo a los nuevos jugadores y hacerles ver que estar aquí es un lujo y que abre las puertas para futuras selecciones y campeonatos", señaló.