IBEROSTAR TENERIFE

Vidorreta: "Me gustaría seguir en el Canarias hasta 2030"

El entrenador del Iberostar Tenerife hizo un repaso en la SER del gran inicio de campaña del equipo que le tiene en la zona alta de la clasificación.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Iberostar Tenerife es flamante segundo clasificado de la Liga Endesa y el capitán de la nave es Txus Vidorreta, que se ha ganado a pulso la reputación y el prestigio que le acompañan a cada paso. Según dice, los rivales "juegan muy fuerte" contra su Canarias, entre otros motivos por su envidiable posición en la tabla. Entrevistado en el 'Radio Club Deportivo' de la SER, verbalizó que piensa solo y exclusivamente en seguir en el club aurinegro. "Quiero seguir en el Canarias hasta 2030, que será buena señal", apostilló.

Al hablar de las claves del éxito, se refirió al excelso papel que está desempeñando Bruno Fitipaldo, aunque nombró también a otros componentes del plantel. Asimismo, negó que le pida más a Álex López. "Lo que tiene que hacer es esperar su oportunidad, como hizo Sergio", comentó.

"Siempre es complicado ganar a domicilio. Aunque el factor cancha, en ausencia de público, ya no sea igual y haya un mayor porcentaje de victorias de los equipos visitantes", razonó. En todo caso, sus dígitos como local con igualmente impecables. "Nosotros seguimos ganando en casa y hemos sacado adelante todos los partidos disputados hasta la fecha en el Santiago Martín", recordó, para poner el acento en exhibiciones corales tan brillantes como las que permitieron ganar a Joventut o Gran Canaria.

"No sé cómo nos ven los demás, pero salen siempre motivados y concentrados contra nosotros. No puede ser de otra manera, porque somos segundos", adujo. Y en este sentido, para demostrar la fiereza de los adversarios en algunos momentos, recordó que "el gesto de Mirotic, que no fue del todo deportivo con Shermadini ;o el codazo que recibió Butterfield, que lo va a arrastrar durante muchos meses".

"Somos un equipo ante el que los rivales juegan a tope, entre otras cosas porque vamos segundos. Pero estamos siendo capaces de jugar a ese nivel y seguir obteniendo victorias. Somos el quinto club de España con mayor porcentaje de triunfos en el siglo XXI en Liga Endesa", cerró. Antes, dio nuevos datos sobre la reaparición de Santi Yusta, que podría adelantarse a mediados de diciembre; y la de Dani Díez, al que el club espera en Tenerife la próxima semana tras tratarse en Madrid con el fisioterapeuta Jaime Juan.