NBA

Los Lakers dan la bienvenida a Marc: así será su contrato

Marc Gasol ha firmado ya su contrato por dos años con los Lakers, que lo han hecho oficial con una publicación en sus redes sociales.

Los Lakers dan la bienvenida a Marc: así será su contrato

Marc Gasol ya es oficialmente nuevo jugador de los Lakers. Aunque hace casi dos días que se conoció la noticia de su marcha al campeón de la NBA, el acuerdo no se ha rubricado hasta hoy, cuando el jugador español ha firmado el contrato. Los Lakers lo han hecho oficial con un mensaje en sus redes sociales y un fotomontaje en el que se puede ver al pívot con la camiseta púrpura y oro.

Lo que no se sabía hasta ahora y ha descubierto el periodista Sams Charania es que los dos años por los que ha firmado Marc son garantizados. Es decir, no es 1+1 con alguna opción de no renovar el segundo (ya fuese por parte del equipo o del propio jugador). Marc ha firmado dos años completos con los Lakers, a razón de 5,3 millones de dólares. El detalle de que no sea un contrato de 1+1 es importante porque muchas veces jugadores de la edad de Marc (35 años) suelen firmar sólo por uno y el resto opcionales, para así dejar más libertad a su franquicia para negociar futuras incorporaciones cada verano. En el caso de Marc, bien porque el español quiera cierta responsabilidad, bien porque los Lakers cuenten con él no sólo en el cortísimo plazo, bien por las dos cosas, el caso es que le veremos jugando en el Staples Center hasta 2022.

Lo cierto es que la incorporación del pívot se había convertido en un asunto de máxima prioridad para su nueva franquicia después de la marcha de Dwight Howard a los Sixers. Los Lakers necesitaban cubrir su baja y, aunque ya habían firmado antes a Montrezl Harrell (quitándoselo a los Clippers), el actual Mejor Sexto Hombre de la liga es otro tipo de jugador interior que no tiene las mismas características que Howard. En ese sentido Marc puede servir mucho mejor a los Lakers, que no descartan firmar un último pívot, aunque estaría por detrás del español en la rotación.