LOS ANGELES LAKERS

Davis, esperando a renovar con un ojo puesto en Antetokounmpo

El nuevo contrato de Anthony Davis con los Lakers se está haciendo esperar. El ala-pívot quiere ver primero en qué términos se mueve Giannis Antetokounmpo.

0

El agente libre de mayor importancia que queda todavía sin firmar un contrato para la temporada 2020/21 es Anthony Davis. La estrella de los Lakers, el equipo que se sentó de nuevo en el trono del campeón en la pasada campaña, rechazó su opción para renovar y cobrar 28,7 millones de dólares durante el siguiente año para poder renegociar su acuerdo como jugador de la NBA. Con la mayoría de destacados ya con equipo, Davis sigue a la espera para ampliar su vinculación. 

No hay dudas de dónde firmará. Lo hará con los Lakers. Es un movimiento simplemente estratégico pero que con el paso de los días ha cogido una dimensión muy distinta y mucho mayor a la que se le presuponía. 

Brian Windhorst, periodista de ESPN, ha revelado una de las posibles razones por las que Anthony Davis todavía no ha cogido el bolígrafo para firmar el papel y prolongar su vínculo con los Lakers: esperar a ver lo que hace Giannis Antetokounmpo. 

Pese a que la intención de Davis saliendo al mercado como agente libre era la de firmar un contrato por varios años y con un montante que rozara o se situara en el máximo salarial, todavía no se ha llegado a tal acuerdo. Además, en los Bucks se ha trabajado en pro de contentar a Giannis Antetokounmpo para que renovara por el contrato supermáximo, algo que tampoco ha ocurrido. Por lo tanto, opciones abiertas en este campo. 

La postura que defiende el periodista, bien conectado con el entorno de LeBron James, es que Davis, que comparte agente con 'The King' (Rich Paul), puede estar orquestando un movimiento que vaya más allá de este mercado y que deje el terreno más llano para el del verano de 2021, uno de los más importantes de los últimos años. Si Giannis Antetokounmpo deja pasar esta oportunidad para renovar y sale el año que viene como agente libre, muchos equipos van a ir a por todas para ficharle. Los Lakers quieren estar en la pelea por el griego y eso se consigue haciendo sacrificios como el que puede hacer Davis: pasar también de un contrato multianual y quedarse con uno de 1+1. Esto pondría a la par a LeBron James y a Anthony Davis, que podrían renegociar sus exigencias económicas en 2021 pese a tener contrato hasta 2022 para ajustarse a una posible llegada del alero griego, lo cual dejaría a los demás equipos de la NBA con muchas menos posibilidades de hacerse con el campeonato. 

"Es la decisión más importante en la NBA desde la de Kevin Durant en 2016", asegura Windhorst. 

Los Lakers no son el único equipo en esta situación. Los Heat tienen una parecida a la de Davis con 'Bam' Adebayo, el pívot de origen nigeriano que precisamente se midió con A.D. en las Finales 2020. Adebayo está en posición de firmar ya una extensión contractual por el máximo, pero no lo ha hecho pensando en lo mismo que Davis: en el griego. La ventaja para los de Florida es que Adebayo y Antetokounmpo también comparten agente, Alex Saratsis.