VENTANAS FIBA

La Selección llega a Valencia y se somete a las pruebas PCR

Mañana, ya con los resultados, el equipo empezará a preparar el partido del sábado ante Israel. El lunes se medirá a Rumanía para cerrar esta Ventana FIBA.

La Selección llega a Valencia y se somete a las pruebas PCR
Matteo Marchi Getty Images

Los jugadores convocados por el seleccionador nacional Sergio Scariolo han llegado a València durante la mañana de este lunes para someterse a una última prueba PCR para confirmar que no están contagiados de coronavirus y empezar a preparar los dos partidos de clasificación para el Eurobasket de 2022 que disputarán próximamente.

Los trece integrantes de la lista definitiva de Scariolo, que descartó a Miquel Salvó, Álex Suárez y Oriol Paulí, estaban citados a mediodía en el que será hasta el próximo martes su hotel de concentración y ya se han sometido en los últimos días una primera PCR.

El plan pasa porque todos los integrantes de la delegación se sometan a esa segunda prueba diagnóstica para integrarse en la 'burbuja' quese creará con el objetivo de evitar contagios externos y que el martes, ya con los resultados, el equipo empiece a preparar el partido del sábado ante Israel. El lunes se medirá a Rumanía para cerrar esta 'ventana' FIBA de clasificación.

Ambos encuentros se disputarán en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, que será también el escenario en el que se ejercite habitualmente el conjunto español. El único jugador que no se ha tenido que desplazar ha sido el base andorrano del Valencia Basket Quino Colom, al que Scariolo ha podido convocar a diferencia del resto de seleccionables de equipos que participanen la Euroliga por no estar inscrito en esta competición.

La lista la completan Francis Alonso, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Javier Beirán, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Xabi López Aróstegui, Tyson Pérez y Xavi Rabaseda. De manera paralela, también se ha concentrado en València los doce jugadores convocados por el seleccionador nacional de 3x3 Jaume Comas, que se ejercitarán estos días en L'Alqueria, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket que hay junto a la Fuente de San Luis.