NBA | DRAFT 2020

New York Knicks se hacen con los derechos NBA de Ante Tomic

El pívot croata del Joventut fue seleccionado en el draft de 2008 en el puesto 44 por Utah Jazz. Los de la Gran Manzana adquieren, además, el pick 23.

0
Ante Tomic, pívot del Joventut, posa para AS.
JOAN MONFORT DIARIO AS

Movimiento en el mercado NBA a pocas horas de que se celebre el draft 2020. Y uno bastante curioso que afecta a Ante Tomic, pívot del Joventut de Badalona. New York Knicks ha adquirido de Utah Jazz los derechos en la Liga norteamericana del pívot croata y la elección número 23 del draft. La franquicia de Salt Lake City, a cambio, reel cibe el pick 27 y el 38 de esta noche, madrugada en España (01:00 horas, #Vamos).

Tomic fue seleccionado en 2008 en segunda ronda, en el puesto 44 de 60, cuando despuntaba en el KK Zagreb de su país natal. Sin embargo, nunca viajó a Utah. En 2010 llegó al Real Madrid, donde disputó 106 partidos en ACB y 47 en la Euroliga hasta 2012 cuando fichó por el Barça.

Extranjero con más partidos en el Barça

En el equipo azulgrana pasó las siguiente ocho temporadas: ganó una Liga Endesa y tres Copas del Rey. Defendió la camiseta catalana en 311 encuentros en el torneo español y 236 de la máxima competición continental, convirtiéndose en el extranjero con más partidos en la sección de baloncesto culé (579). Además, es el segundo máximo reboteador, el tercero en valoración y el sexto en anotación.

El pívot croata, ya con 33 años, firmó este verano con el Joventut por dos temporadas más una tercera opcional. Todo apunta a que acabará su carrera en la Penya y no en la NBA… aunque sus derechos en la Liga norteamericana siguen siendo moneda de cambio en diferentes traspasos.