HERBALIFE GRAN CANARIA

Fisac mantiene el veto a Beirán

Javier Beirán fue apartado del equipo hace unos días “por entender la capitanía de manera distinta”, según su entrenador, respaldado por la cúpula de la entidad.

0
Javier Beirán, con Porfirio Fisac al fondo, durante un partido de la Liga Endesa del Herbalife Gran Canaria

Sin visos de paz a corto plazo, continúa la guerra abierta en el seno del Herbalife Gran Canaria. Javier Beirán sigue apartado del equipo por orden de su entrenador, Porfirio Fisac, y así se mantendrá hasta, como pronto, el partido contra el Morabanc Andorra, el sábado, 21 de noviembre, en la Isla (19.45 hora local).

El campeón del mundo permanece lejos de la dinámica del equipo desde los albores de noviembre. El día 1, Beirán no se visitó para recibir al Baskonia, que le infringió una nueva derrota al equipo de Fisac. Los problemas eran entre ambos eran públicos y notorios, y el capitán del Herbalife ya se había quedado sin jugar contra el Unicaja, desmintiendo posteriormente a su entrenador, que dijo que estaba ‘tocado’.

Días después de la nueva decepción ante el conjunto alavés, tampoco jugó el partido de Eurocup ante el Promiteas. "He tomado la decisión de apartarle del equipo porque entendemos la capitanía del Gran Canaria de diferentes maneras. No entraré en más detalles", dijo acto seguido el propio Fisac.

Tras la victoria ante el equipo griego se dio a conocer que Beirán no viajaría para el doble compromiso en ante el UCAM Murcia y Nanterre 92, emplazando el entrenador a una reunión a tres bandas entre los dos protagonistas más Willy Villar, el director deportivo, para el jueves de la presente semana. Tras la misma nada parece haber cambiado, pues Fisac sigue apostando por mantener apartado a Beirán una semana más. Así, el madrileño se perderá, como mínimo, los partidos ante Iberostar Tenerife, Cedevita y Morabanc Andorra.

La ABP ha expresado públicamente su apoyo al jugador, con el que mantiene una comunicación constante, mientras que Enrique Moreno (presidente del Herbalife Gran Canaria) y Willy Villar (director deportiva), mantienen un apoyo sin fisuras a Fisac pese a los problemas con Beirán y otros jugadores como Albicy, Costello o Ferrari, y la caótica situación ligera del equipo (balance 2-7).