Nizhny Novgorod
75
Finalizado

BCL | 2ª JORNADA

Dylan Ennis le da su primera victoria a Sergio Hernández

El equipo aragonés consiguió su segunda victoria agónica en la Champions FIBA. El triple del escolta a 0,9 del final acabó con el Nizhny Novgorod.

0

El Casademont Zaragoza logró la primera victoria de la era Sergio Hernández, contra el Nizhny Novgorod, en un partido en el que, como ocurrió en la anterior jornada contra el Lublin, se resolvió con un triple en el último segundo. Si frente a los polacos fue D.J. Seeley el autor del lanzamiento, frente a los rusos el mérito se lo llevó el canadiense Dylan Ennis, con un triple desde unos ocho metros a falta de 9 décimas para la conclusión después de un partido loco en el que el conjunto maño llegó a ir perdiendo por 13 puntos y por 9 a falta de siete para la conclusión.

El triunfo permite a los zaragozanos dar un paso adelante en sus opciones de acceder a la siguiente fase ya que suma dos victorias en otros tantos encuentros, algo muy importante teniendo en cuenta que debido a la pandemia del coronavirus se decidió reducir los grupos previstos en principio de ocho a cuatro equipos por lo que de comenzar mal las posibilidades de reacción se reducen.

El equipo maño sufrió lo indecible ante un conjunto ruso que se vio afectado recientemente por el azote del coronavirus, lo que le obligó a viajar a la capital aragonesa con solo ocho jugadores que comenzaron a entrenarse de forma conjunta el pasado 7 de noviembre y con la ausencia de Anton Astapkovich, su máximo anotador con casi 22 puntos por partido.

El primer cuarto se desarrollo con un juego veloz aunque a la vez atropellado en bastantes momentos del que nadie salió beneficiado porque hubo numerosos errores en ambos bandos. Sin embargo, en el segundo cuarto cambió el panorama radicalmente. El conjunto aragonés, que comenzó muy bien y llegó a ponerse cinco arriba en el primer minuto, comenzó a fallar en ataque y a olvidarse de defender con contundencia lo que trajo como consecuencia que los visitantes anotasen con una facilidad pasmosa.

Además, aprovecharon las nueves pérdidas locales y su superioridad en el rebote ofensivo les permitió coger ocho rechaces y facilitar así el parcial de 2-12 en apenas dos minutos y medio que les colocó con 13 de ventaja (27-40) a tres minutos de llegar al descanso ante el desconcierto local.

Y todo lo que había sido un desastre antes del descanso se transformó en intensidad y acierto en el tercer cuarto con una gran defensa que le permitió al Casademont jugar más suelto en ataque y acabar con solo un punto por debajo al finalizar este cuarto (54-55). La crisis parecía superada pero el conjunto ruso, jugando muy abierto volvió a meter en problemas a los locales que se vieron abajo por 9 puntos cuando restaban siete minutos para acabar y tras un parcial de 4-12 en poco más de dos minutos.

El Casademont tuvo que remar de nuevo. Sergio Hernandez prescindió de sus pivots y volvió a jugar, como en la remontada en el tercer cuarto, con dos 'cuatros' lo que le permitió volver a recuperar la desventaja para ganar, después de dos rebotes ofensivos y un triple final de Ennis salvador cuando el partido estaba empatado y restaban 9 décimas para el final.

RESUMEN

78 - Casademont Zaragoza (17+16+21+24): San Miguel (3), Ennis (22), Brussino (9), Benzing (16), Thompson (8) -cinco inicial- Barreiro (2), Seeley (10), Hlinason (-) y Rupnik (8).

75 - Nizhny Novgorod (16+28+11+20): Sheperd (13), Baburin (10), Strebkov (16), Toropov (2), Gavrilovic (19) -cinco inicial- Komolov (10), Gankevich (2) y Gerasimov (3).

Árbitros: Sahin (Italia), Marques (Portugal) y Baki (Turquía). Excluyeron por personales a Toropov (m.28).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el pabellón Prícipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.