SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

La Selección femenina monta su propia burbuja en Valencia

Lucas Mondelo lleva trabajando con un grupo de 19 jugadoras desde el lunes. Este jueves se enfrentarán entre ellas: Equipo Rojo vs Equipo Blanco (20:20, Tdp).

0
La Selección, en L'Alqueria.
Alberto Nevado/FEB

La Selección española femenina está realizando esta semana la primera concentración de la temporada y también la primera post-confinamiento, preparatoria para el Eurobasket de 2021 y para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las chicas de Lucas Mondelo están juntas desde el lunes en Valencia, una sede que no se ha escogido al azar. Por un lado, en Valencia tienen ya testada la burbuja y el protocolo sanitario que se estableció para la fase final de la ACB; y por otro, el equipo ya va familiarizándose con la sede del próximo Eurobasket, donde en junio deben defender el título logrado en Belgrado en 2019.

El seleccionador ha llevado finalmente a Valencia a 19 jugadoras (habrían sido 20 sin la lesión de María Conde) y la estadía le va a servir para calibrar a varias jugadoras como Raquel Carrera, Aina Ayuso o Marta Cazorla, que debutan o acuden por segunda vez a la cita con la Selección. Todas ellas están alojadas en una planta del hotel Barceló de Valencia y sólo salen del mismo para desplazarse, en dos autobuses, a las instalaciones de l'Alqueria del Basket para los entrenamientos.

La concentración se completa hoy con un partido amistoso en el que Lucas Mondelo hará dos equipos (España Rojo y España Blanco) que se enfrentarán entre sí hoy, a las 20:20 horas (Teledeporte), en La Fonteta. El hecho de preservar la burbuja además de testar a las 19 jugadoras en competición ha provocado la decisión de no jugar un amistoso al uso contra otra selección. No obstante, será un partido casi oficial, en el lugar donde se celebrarán los partidos del Eurobasket, con árbitros y mesa (también han convivido dentro de la burbuja)... Eso sí, a puerta cerrada. Mondelo elegirá los equipos para que exista competitividad en el ensayo y dirigirá desde el banquillo a un equipo en cada mitad del encuentro. El stage terminará mañana viernes y el mismo grupo volverá a reunirse en febrero, a sólo cuatro meses de la cita continental.

España Rojo: Laia Palau, Maite Cazorla, Cris Ouviña, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Quevedo, Laura Gil, Astou Ndour y Raquel Carrera.

España Blanco: Silvia Domínguez, Aina Ayuso, Anna cruz, Queralt Casas, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, María Araújo, Paula Ginzo, Laura Nicholls y Nogaye Lo.