BILBAO BASKET

Oficial: Huskic cedido por el Burgos al Bilbao esta temporada

Llega por un Moses que ayer jugó un gran partido pero no se aplica en los entrenamientos con la dedicación que pide Mumbrú. Tratará de dinamizar el ataque de los 'hombres de negro'.

0
Oficial: Huskic cedido por el Burgos al Bilbao esta temporada
BILBAO BASKET

Goran Huskic estuvo presente ayer en Miribilla en el partido de Champions entre el Bilbao Basket y el Brose Bamberg. Acudió con un chándal del club vizcaíno, ya integrado en la dinámica del equipo. Hoy se ha anunciado oficialmente su cesión por parte del San Pablo Burgos y será presentado mañanas. Estará para la importantísima cita del domingo ante el Murcia. Llega para sustituir a un Moses que ayer se soltó un gran partido, pero no acaba de aportar en los entrenamientos la dedicación que exige Mumbrú.

El pívot serbio Goran Huskic (2,10 metros, 28 años) tratará de aportar más presencia en la pintura cuando tenga que descansar Balvin, así que se verá afectado Dos Anjos . Y generará más juego desde la línea del tiro libre, en el poste bajo e incluso en territorio de tres puntos. El ataque necesita un dinamizador, aunque se aun grande el que lo dispare, y centímetros al servicio de cierta intimidación. Huskic se incorporó al San Pablo en la temporada 2016-17 y ayudó al ascenso a la ACB con una gran campaña en LEB Oro. Su mejor temporada en Liga Endesa fue la 2018-19, en la que consiguió promediar con los burgaleses 10.6 puntos, 5.7 rebotes y 14.6 de valoración, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del equipo. Sin embargo, este curso apenas estaba contando para Peñarroya y ahora buscará minutos en Bilbao. Antes estuvo en el Gipuzkoa, donde conoció a Salgado, ahora ayudante en el cuerpo técnico del RETAbet.

"Goran Huskic es un jugador de mucho talento ofensivo. Tanto en el poste bajo como en el poste alto, tanto como para anotar él como para asistir a sus compañeros. Además es un jugador con experiencia en la Liga, que con su envergadura y saber estar en la pista nos puede ayudar a nivel defensivo y en el control del rebote", analizó el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.