ACB | MADRID 79 - FUENLABRADA 68

Sergio Llull y uno de los partidos más desacertados en la Liga ACB

-12 de valoración. Con ese valor acabó Sergio Llull el encuentro de la ACB ante el Fuenlabrada. Es de los peores de la historia de esta competición.

0

El Real Madrid se impuso en el derbi madrileño a Urbas Fuenlabrada con destacados como Jaycee Carroll, Walter Tavares, Facu Campazzo o Trey Thompkins. No fue el día, sin embargo, de otro de los grandes ídolos del equipo madridista en esta etapa con Pablo Laso al mando. Sergio Llull terminó el encuentro con -12 de valoración en el que es su peor partido con la camiseta blanca a lo largo de su exitosa carrera. 

Para los que no sepan en qué consiste, la valoración de la ACB (también utilizada en las competiciones europeas) contrapone las parcelas en las que se puede acertar, que son puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones a favor y faltas recibidas, con las que suponen fallos, véanse los tiros fallados, las pérdidas, los tapones en contra y las faltas cometidas. Con esto se elabora esta medición.

En el caso de Llull ante el Fuenlabrada se han sumado dos puntos y tres rebotes, restando todo lo demás. Cometió cuatro faltas, perdió dos veces el balón y recibió un tapón, además de restarle los fallos en los lanzamientos (hasta once, ya que acabó con 0/6 en tiros de tres y 1/5 en tiros de dos). Todo ello, en 22:06 minutos.

En otra herramienta que se utiliza para medir, el +/- del jugador en cancha, Llull sí está en positivo porque jugó cuando el equipo no desentonó tanto. Acabó con +2

¿En qué lugar coloca esto a Llull en la lista negra de la ACB en este apartado? Alto. No se acercó al imbatible -19 del estadounidense Antoine Wright ante el Barcelona en 2011, pero sí se mete en el top-3. Por detrás de un -13 del también campeón mundial Berni Rodríguez en la temporada 2006/07, Llull sitúa esta mala actuación junta a otras de -12 como las de Ricardo Úriz (Gipuzkoa), Álex Mumbrú (Joventut), Nacho Azofra y Corey Brewer (Estudiantes). Por debajo, con -11, andan varios jugadores entre los que se encuentran dos ex-madridistas como Axel Hervelle y Louis Bullock.