NBA | FINALES 2020

Green, a los aficionados de los Lakers: "No os debo una disculpa"

Danny Green habla de la situación vivida después de que fallara el triple con el que los Lakers pudieron ganar la NBA en el 5º y no en el 6º partido.

Durante las Finales NBA 2020 el escolta Danny Green se convirtió en el blanco de muchas críticas, sobre todo por parte de los aficionados de los Lakers, después de que fallara un triple sin defensa en los últimos segundos del quinto partido ante los Heat. La victoria se la llevó el equipo de Miami en ese momento, aunque un partido después los de Los Ángeles conquistarían este título para olvidar aquel mal trago. 

Green, que ya ha ganado el campeonato con tres equipos distintos (Spurs, Raptors, Lakers), no fue el único que se llevó críticas. LeBron James, el que le dio el pase con el que se quedó en solitario para lanzar desde la posición frontal, también tuvo lo suyo. La situación con Danny Green se fue de madre de tal forma que hasta su mujer sufrió la ira de los fans, sufriendo amenazas de muerte por lo que había hecho el marido. 

En una entrevista con Real Ones With Raja + Logan (The Ringer) le habló directamente a los aficionados de los Lakers, el equipo donde al menos continuará un año más: 

"Ya conocemos la naturaleza humana del público. Se vuelve muy emocional. Se toman el juego de forma muy seria y nos vemos como actores, y se supone que debemos disculparnos si no actuamos de la forma en la que se supone que deberíamos. Pero no, yo no os debo una disculpa. Ya juegue como la mierda o no. No sois mis jefes ni mi entrenador, no voy a pedir perdón por no meter los tiros. Pediré perdón a mis compañeros si cometo errores, si pierdo las marcas, si me equivoco en una jugada o no hago bien una rotación... Pero no os debo nada"