LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers quieren quitarle un base, Rajon Rondo, a los Lakers

La batalla de las plantillas en Los Ángeles no cesa. Si ya hubo casos como los de Leonard, George, los Morris o Collison, ahora es Rajon Rondo.

0
Rajon Rondo
Sean M. Haffey AFP

Los Clippers fueron el equipo más decepcionante junto a los Bucks en los Playoffs 2020. Ahora tratan de mejorar más siquiera una plantilla destinada a luchar por el anillo hasta el último partido mirando a los jugadores del equipo que de verdad se alzó con el título en Lake Buena Vista, los Lakers.

Los vecinos de Los Ángeles se engancharán en otra batalla por un jugador. En el último, en la lucha por intentar gozar de la mejor plantilla de la NBA, las hubo con Kawhi Leonard y Paul George, con los gemelos Morris (Marcus y Markieff) y hasta con un jugador retirado, Darren Colison, al que ambos querían sacar de la jubilación. 

Cuando se abra el mercado, según Marc Stein (The New York Times), los Clippers harán una oferta a Rajon Rondo. El jugador, campeón ya con los Celtics y los Lakers, fue uno de los mejores en las eliminatorias por el título en el equipo de Frank Vogel, que confió en él por su sapiencia en defensa y su habilidad para dirigir. Con 8'9 puntos, 4'3 rebotes, 6'6 asistencias y 1'4 robos en 24'7 minutos, con especial énfasis en su actuación en el sexto partido ante los Heat, Rondo se coronó de nuevo en la NBA y volverá a entrar con fuerza en el mercado.

El jugador tiene la intención de no renovar con los Lakers para ver sus opciones de mercado. Su renovación está sobre la mesa en 2,7 millones de dólares por el contrato que todavía arrastra, pero lo lógico es que sea libre y pueda negociar. Su valor ha crecido y podría renovar con los Lakers por más dinero. Por parte de los Clippers, el equipo ahora de Tyronn Lue no esconde que busca un base de garantías ya que Lou Williams es anotar y suele salir desde el banquillo y Patrick Beverley no llega al nivel en ataque que se exige en un equipo que quiere ganar la NBA. 

RELACIONADO | Las opciones de los Lakers para mantener su plantilla 

Rajon Rondo, de 34 años, lleva como profesional desde 2006 y ha pasado, además de por los equipos ya mencionados, por los Mavericks, Kings, Bulls y Pelicans. 

Otros bases de calidad que estarán disponibles para los Clippers en el mercado pero a un precio mucho mayor son Fred VanVleet, Goran Dragic o D.J. Augustin.