ACB | CANARIAS-GRANCA

El Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria, aplazado

La ACB anunció el cambio de fecha del encuentro que debía disputarse este viernes por un positivo por coronavirus en el conjunto visitante.

0
El Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria, aplazado
DIARIO AS DIARIO AS

Poco menos de tres horas de que se disputara el derbi canario saltó la bomba: el partido quedaba irremediablemente aplazado. El motivo, una vez más en este inicio de temporada de la Liga Endesa, es el COVID-19.

Así lo anunciaba el propio Herbalife Gran Canaria en un comunicado en el que anunciaba que uno de los pupilos de Porfirio Fisac había dado un positivo de última hora. Según anuncia la entidad amarilla, la ACB comunicará en próximas fechas la fecha de la disputa del encuentro. Hace unas semanas, Olek Balcerowski estuvo apartado del equipo por idéntico motivo.

El propio Granca explicó la situación a través de Twitter: "El positivo por COVID-19 en el Herbalife Gran Canaria se produjo en las pruebas realizadas ayer jueves para disputar el encuentro del domingo ante Baskonia. Todas las pruebas llevadas a cabo el martes para la disputa del derbi canario fueron negativas previamente La expedición amarilla se ha sometido en Tenerife a un test de respaldo, como indica el protocolo de ACB, para disputar el encuentro del domingo".

 "El grupo regresará a Gran Canaria esta noche con la autorización de las autoridades sanitarias tras un test de respaldo donde todos los resultados han sido negativos. La persona que dio positivo se queda en Tenerife y se encuentra aislada cumpliendo el período de cuarentena".