NBA

Los Nuggets encabezan la lista de 10 equipos que quieren a Jrue Holiday

El jugador de los Pelicans va a ser una de las piezas mayores en la próxima ventana de fichajes si el equipo de Nueva Orleans se decide a traspasarlo.

Los Nuggets encabezan la lista de 10 equipos que quieren a Jrue Holiday
Jeffrey Becker USA TODAY Sports

El rumor de que Jrue Holiday podría dejar los New Orleans Pelicans lleva ahí desde antes de que Anthony Davis pusiese rumbo a los Lakers. El base-escolta es el jugador mejor pagado de la plantilla. Estamos hablando de uno de los mejores defensores de la liga en su posición que ha acabado dos veces en el mejor equipo defensivo del año que después de 11 temporadas en la NBA y aún con 30 años es capaz de promediar 19,1 puntos, 4,8 rebotes, 6,7 asistencias y 1,6 robos por partido. Eso es lo que ha hecho el curso que acaba de finalizar en una franquicia que apuntaba alto en las apuestas a principio de temporada pero que, no nos engañemos, no ha jugado especialmente bien.

Ahora, con cambio de entrenador incluido, el rumor que corre dentro de la NBA es que esta vez sí, por fin los Pelicans se podrían decidir por traspasarle. Primero, porque estarían interesados en reducir el dinero que se gastan en salarios y a Jrue le quedan dos años, el segundo con player option, a razón de 26,2 y 27,1 millones, respectivamente. Y segundo, porque puede ser el momento en que apuesten definitivamente por construir sobre su bloque joven (Zion, Ingram, Lonzo, Hart...) y, objetivamente, un jugador como Jrue haría mejor servicio en otro tipo de proyecto.

Ahí es donde entran diez equipos de la NBA que ya estarían hablando de forma más o menos directa con los Pelicans, explorando un posible traspaso. Según explica Vicent Goodwill en Yahoo Sports, son múltiples las fuentes que han reconocido estos contactos. Y al parecer hay un nombre que ahora mismo está en cabeza, al menos por el interés mostrado hasta el momento: los Denver Nuggets. La franquicia de Colorado está dando pasos en la buena dirección en los últimos años. A las semifinales de conferencia del año pasado les han seguido las finales del Oeste de hace apenas un mes. En Denver ven que tienen un proyecto que puede ser ganador si le suman las piezas adecuadas y entre esas piezas cuentan con Jrue, un jugador que se adaptaría a la perfección a jugar al lado de Jamal Murray, ya que es capaz de desenvolverse tanto de base como de escolta y proporcionaría al equipo la experiencia y la capacidad defensiva que le falta a la joven estrella, al mismo tiempo que aportaría en ataque a un nivel notable.

Los Nuggets estarían esperando a ver cuál es el límite salarial para la próxima campaña, una cifra que presumiblemente bajará respecto a lo previsto después de la crisis con China y de la pandemia. En Denver ya tienen apalabrados 107 millones en salarios para la temporada que viene, con los contratos máximos de Murray y Jokic en lo alto del escalafón salarial. Pero como les salgan las cuentas parece que van a ir a por Jrue Holiday (un sing-and-trade por Jeramy Grant es una de las opciones que se baraja) y con él en plantilla los Nuggets serían un rival a tener muy cuenta de cara al próximo anillo.