MOVISTAR ESTUDIANTES

Alessandro Gentile - Movistar Estudiantes: la relación perfecta

El italiano realizó ante el GBC su mejor partido en la Liga Endesa. Tras solo cinco jornadas ha alejado todas las dudas que podría haber sobre él.

0
Alessandro Gentile, alero del Movistar Estudiantes, durante el partido ante el Acunsa GBC.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Alessandro Gentile (Maddaloni, Italia) pintó el martes ante el Acunsa Gipuzkoa en el WiZink Center su mejor partido en Liga Endesa. El alero (27 años y 2,01 metros) fue la pieza clave para la cuarta victoria del Movistar Estudiantes esta temporada tras dispararse a los 30 puntos (11/19 de dos), 7 rebotes y 6 asistencias para 31 de valoración. Son sus topes en anotación, capturas, pases a canasta y valoración en los 27 encuentros que ha disputado en España en una temporada y poco, todos ellos con la camiseta ramireña.

Sin embargo, lo más importante es la sensación de liderazgo que demuestra dentro de la cancha y en un vestuario que, a diferencia de años anteriores, refleja síntomas de una gran cohesión y conexión. También demuestra madurez, estabilidad, algo capital para un jugador al que le ha acompañado la marca de enfant terrible desde que abandonara Milán en 2016. Desde ese momento, entre sueños de NBA, un potencial incalculable y alguna que otra polémica, comenzó un periplo que le lleva a formar parte de cinco equipos en tan solo tres años: Panathinaikos, Hapoel Jerusalén, Virtus Bolonia, Estudiantes y Aquila Trento.

Gentile ante el Acunsa GBC

Vueltas y más vueltas que hacían temer que una de las mayores joyas del baloncesto transalpino estuviera cerca de su final sin llegar a los 30 años. Pero llegó la lesión de Edwin Jackson en la segunda jornada de la ACB ante el UCAM Murcia y las puertas del Ramiro se abrieron de nuevo para él.

Uno de los grandes culpables de su retorno y su buen momento es Javi Zamora. La relación entre el entrenador y Gentile es perfecta desde la primera etapa del alero en el Estu, cuando Zamo era ayudante (y proyecto futuro de banquillo en el club) de Josep María Berrocal. Existe afinidad, respeto y buenas palabras de uno hacia el otro y viceversa.

Conexión Zamora - Gentile

Zamora influyó mucho para mi fichaje. Es una persona y un entrenador especial. Es muy joven, pero conoce muy bien el baloncesto y le tengo mucho respeto”, aseguró Gentile a AS. El italiano se encontraba sin equipo antes de llegar al Movistar, que le hizo un contrato temporal por tres meses.

“Para mi Alessandro es un jugador muy especial, es un líder, pero no sólo en partidos como hoy (por el miércoles). Creo que ha tenido una actitud de diez y ha liderado al equipo en partidos como este u otros en que no le han salido, como contra el Betis. Tiene un talento conocido por todos, pero aparte es honesto, humilde y trabajador, que se gana el respeto de sus compañeros a base de dar día a día su mejor versión”, dijo el técnico madrileño sobre su pupilo nada más acabar el duelo frente al GBC. Gentile ha encontrado su hogar definitivo.