MERCADO NBA

Stephen Silas deja los Mavs de Doncic y ficha por los Rockets

El ya exasistente de Rick Carlisle en los Mavericks, Stephen Silas, será el nuevo entrenador de los Rockets de James Harden. Sustituirá a Mike D'Antoni.

Stephen Silas deja los Mavs de Doncic y ficha por los Rockets
Ronald Martinez Getty Images

Movimiento en Texas. El asistente de Rick Carlisle en Dallas Mavericks, Stephen Silas, pasará a ser primer entrenador de Houston Rockets a partir de la próxima temporada. Se rellena así uno de los banquillos que estaba disponible en la mejor Liga del mundo, el que abandonó Mike D'Antoni tras la eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers (4-1). La eliminación supuso un varapalo para un proyecto fallido y que ha dejado escapar también a su ideólogo en los despachos, un Daryl Morey que acaba de fichar por Philadelphia Sixers. Mientras la franquicia se mueve entre vaivenes, el dueño Tilman Fertitta intenta arrojar algo de luz rellenando una vacante y adquiriendo un nuevo técnico que tome el relevo de D'Antoni e intente encauzar a un equipo desmadejado y con poca capacidad de movimientos en el mercado. La noticia ha sido adelantada por el periodista de la ESPN, Adrian Wojnarowski.

Tras hacerse oficial la noticia se confirma que los Rockets descartan a Jeff Van Gundy como primer entrenador y que este seguirá comentando los partidos, por el momento, detrás de los micrófonos de la TNT y al lado del narrador Mike Breen y el también exentrenador Mark Jackson (su hermano Stan ha regresado a la NBA para hacerse cargo de los Pelicans). Silas vivirá su primera experiencia como entrenador principal de la mejor Liga del mundo nada menos que en un equipo que tiene entre sus filas a la estrella James Harden, MVP de la temporada en 2018 y uno de los mayores talentos ofensivos de la historia. También estará a sus órdenes, salvo sorpresa improbable, un Russell Westbrook que se sigue acoplando a su compañero y un conjunto talentoso (Gordon, Tucker...) que no ha podido llegar a las Finales en un proyecto tan novedoso y revolucionario como infructuoso en playoffs. Eso buscará cambiar Silas, que cambia Dallas por Houston y a Doncic por Harden para dar, quién sabe, un empujón a un proyecto que parece finiquitado pero que no tiene por qué estarlo. De momento, nuevo entrenador. El resto, ya lo veremos.