NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 5ª JORNADA

El Joventut suma un triunfo agónico en Rusia y sigue invicto

Los de Durán se llevaron el triunfo gracias a una canasta de Brodziansky en los últimos compases de la prórroga. Suman cinco triunfos y se acercan al Top-16.

Actualizado a
El Joventut suma un triunfo agónico en Rusia y sigue invicto

El Joventut de Badalona ganó en la prórroga (91-93) en la pista del Unics Kazan y se mantiene líder invicto del grupo A de la EuroCup tras sumar su quinta victoria en cinco partidos que lo deja con pie y medio en el Top 16.

Los verdinegros se olvidaron de los ausentes Ribas y Tomic, y supieron sufrir durante 45 minutos para llevarse un triunfo que los refuerza como equipo. Brodziansky (20 puntos), López-Aróstegui (16 puntos) y Birgander (12 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados de una nueva victoria coral de los de Carles Duran. Los catalanes dominaron en los primeros 13 minutos del partido llegando a disponer de nueve puntos de ventaja (15-24, min. 13) con Morgan, Brodziansky y López-Arostegui llevando el peso anotador.

El Unics Kazán despertó a base de defensa y con un imparable John Brown para darle la vuelta al marcador (27-24, min. 17) en los que fueron los peores minutos verdinegros a lo largo del encuentro. Se recompuso el Joventut en los minutos finales con un triple de Albert Ventura y una canasta de Birgander para irse al descanso un punto abajo (34-33).

López-Arostegui lideró al equipo en un gran tercer cuarto de los verdinegros en los que Birgander dio muestras de su talento. El pésimo acierto ruso en los triples contrastó con la pausa y buenas decisiones de la Penya, que llegó al último cuarto por delante (51-56). Apareció Ferran Bassas cuando más lo necesitaba su equipo y con un triple puso siete puntos de renta a cinco minutos del final (63-70). El Unics Kazan se mantuvo en el partido con los puntos de Jordan Morgan pero al Joventut le salía todo hasta el fatídico último minuto.

La victoria parecía asegurada con el 76-82 a un minuto del final tras una canasta de Birgander, pero le faltó calma a los catalanes. A 13 segundos del final y con el Joventut sacando de fondo, los rusos forzaron un salto entre dos que acabó en la canasta de Canaan que llevaba el partido a la prórroga. La Penya se mantuvo firme en el tiempo extra. Jamar Smith, que estuvo muy lejos de su anotación habitual, empató el partido (91-91) tras robarle el balón a Dimitrijevic pero en el último segundo Brodziansky acabó anotando la canasta del definitivo 91-93.