REAL MADRID

Contador para Facu Campazzo: un mes más con el Real Madrid

El base argentino, en caso de tener una oferta de la NBA y aceptarla, debería incorporarse el 1 de diciembre. Al Real Madrid le tocaría sustituirle.

0

Los jugadores que quieran ir a la NBA o seguir en ella tiene la misma incertidumbre que los aficionados sobre cuándo podrán alcanzar acuerdos con los equipos de forma oficial. Que el mercado de agentes libres sea más flojo que otros años (y salpimentado con una pandemia que ha dejado tocada la economía de la competición norteamericana) no significa que no haya muchos jugadores pendientes de la apertura del mismo para firmar un nuevo contrato. Se ha filtrado que hay conversaciones latentes fuera del circuito que permite la Liga para ir adelantando el trabajo y poder plantear las plantillas desde ya, pero la NBA y la NBPA siguen negociando distintas cuestiones entre las que se incluye la fecha en la que veteranos y novatos pueden fichar por las franquicias.

El Draft 2020, que se celebrará de forma virtual del 18 de noviembre, es la única fecha confirmada. Lo que se quiere es que la temporada 2020/21 empiece el 22 de diciembre, pero está pendiente de aprobación. El inicio del mercado sigue siendo una incógnita, pero va de la mano de las demás citas. Marc Stein (The New York Times) da otra pincelada importante: si el plan del 22-D sigue su curso, se espera que el 1 de diciembre sea el primer día de entrenamientos de pretemporada. Esto supondría que los agentes libres deberían poder alcanzar acuerdos con anterioridad a ese mes. Los tiempos son tan cortos que todo está por ver. 

Facu Campazzo 

En Europa hay varios jugadores pendientes de lo que acontezca en los próximos días para intentar el salto a las Américas. No sólo gente como Marc Gasol, Anthony Davis, Serge Ibaka, Tristan Thompson, Fred VanVleet, Goran Dragic, Danilo Gallinari, Paul Millsap o los hermanos Hernangómez quiere saber qué será de su futuro, también jugadores que han brillado fuera de la NBA (en la CBA china, Jeremy Lin o Lance Stephenson; en la Euroliga, Jock Landale o Anthony Gill).

Facu Campazzo es quizás el de mayor importancia para el mercado iberoamericano. El base continúa vistiendo la camiseta del Real Madrid, ya que acordó que lo seguiría haciendo hasta que no se marchara. Agradece la oportunidad que se le dio y sigue recibiendo un buen salario que le permite ir acumulando dinero para pagar la desvinculación del club blanco, de seis millones de euros y a pagar en varios plazos. 

En caso de que la operación se activara, Campazzo tendría que abandonar la disciplina de Pablo Laso antes de diciembre. Es algo con lo que, desde que se alcanzó un acuerdo con el agente del jugador, ya se tiene en cuenta en el club de Chamartín. El plan B es mantenerse con Alocén y Laprovittola de bases y que Llull ayude también en esa posición hasta que se encuentre un recambio de garantías para Campazzo, en plena madurez a sus 29 años, entre los descartes que se harán una vez se active el mercado de la NBA. 

Antes que llegue diciembre el Madrid tiene doce compromisos si el coronavirus y los posibles aplazamientos no lo impiden: seis de Liga Endesa (Betis, Valencia, Bilbao, Fuenlabrada, Andorra y Manresa) y seis de Euroliga (Bayern, Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi, Fenerbahçe y CSKA).