ACB | MADRID-ESTUDIANTES

Laso: "Deberemos construir la victoria a partir de la defensa"

El técnico vitoriano alabó a los de Zamora por su gran capacidad anotadora tanto en la pintura como en el perímetro. Aseguró que un derbi sin aficionados "no será lo mismo".

0
Laso: "Deberemos construir la victoria a partir de la defensa"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que un derbi sin aficionados "no es lo mismo" y, en lo deportivo, apostó por imponer el ritmo de juego a partir de la defensa: "Para nosotros va a ser un buen test para demostrar que podemos contrarrestar acciones individuales y difíciles. Tenemos que imponer nuestro ritmo a partir de la defensa", dijo Laso.

El técnico madridista alabó la enorme capacidad anotadora de los de Zamora: "El Estudiantes es un equipo con mucha capacidad de anotación. Avramovic y Roberson son jugadores que generan mucho en el juego exterior", comentó.

Giedraitis y Gentile, dos de los grandes focos de atención para la defensa blanca: "También tienen la amenaza desde la línea de tres de Giedraitis y la incorporación de Gentile les está dando mucho equilibrio tanto en la pintura como fuera de ella. Además, sus pívots están haciendo un buen trabajo cerca de la canasta y es un equipo que viene en buena racha", explicó.

Más allá de las ausencias deportivas, el público seguirá fuera del WiZink. Para Laso, el derbi ya no será igual: "Es un derbi y se van a echar en falta a los aficionados. Estamos viviendo una situación en la que no podemos tener ese ambiente, pero seguro que en la cabeza de los aficionados está el partido. Les vamos a echar de menos porque jugamos en casa. Espero que el aficionado pueda entrar cuanto antes al pabellón", concluyó Pablo Laso.