NBA

Durísima acusación contra LeBron: "Ejerce de agente ilegal"

Un agente anónimo denuncia que la estrella de los Lakers, LeBron James, recluta a jugadores para su equipo sin tener licencia para hacerlo.

0

"Lo peor que está haciendo LeBron es forzar este poder con Rich Paul. Él es un jugador, pero tiene destreza en el espacio de los medios. Su compañía Spring Hill es increíble. Haciendo las películas y muchos proyectos. Eso es encomiable. Me encanta eso. Pero ahora que se ha metido en el juego de los agentes, esa es la realidad, es ilegal que un jugador, especialmente si estás en el estado de California, tenga una licencia para representar talentos". Son las palabras de un agente anónimo sobre LeBron James, al que ha acusado sin paliativos de ejercer de agente de jugadores ilegal y aprovechar su poder mediático e influencia para reclutarlos durante el mercado y ficharlos para los Lakers. Según esta persona, sería algo que conoce Rick Paul, agente del propio jugador, y ambos trabajarían juntos para conseguirlo.

El agente no se ha quedado ahí: "Ahora sé que es esta fachada que es Rich Paul, pero en realidad es LeBron quien recluta para Rich Paul. Entonces es casi como si estuvieran tratando de controlar el mercado de la NBA. Debido a su poder y destreza, la gente, los jugadores jóvenes son seducidos por LeBron James de la misma manera que la gente fue seducida por Michael Jordan con David Falk. Pasó de tener a Michael Jordan y algunos otros jugadores, a conseguir los mejores jugadores de la NBA, debido al factor Jordan".

Sus palabras sobre LeBron denuncian el empoderamiento de la estrella y ha asegurado que no tiene miedo a decirlo. "Han podido firmar a Kentavious Caldwell-Pope dos o tres años seguidos porque tienen el poder y lo están obligando a tragar. Nerlens Noel. Son cuatro o cinco que han perdido millones de dólares por una mala gestión pero nadie tiene el coraje de apoyarla, porque todos los medios quieren acceder a LeBron... Nerlens Noel. Norris Cole. Shabazz Muhammed. Perdieron 80 millones en Detroit". Duras palabras contra El Rey, que ha conquistado recientemente el cuarto anillo de su carrera.