NBA

¿No más sanción por marihuana? Nuevo planteamiento en la NBA

El buen resultado de quitar la norma que sanciona el consumo de cannabis durante la burbuja de Florida pone sobre la mesa su eliminación total.

0
NBA, marihuana

La NBA está negociando con el sindicato unas nuevas condiciones para el convenio colectivo de cara a la próxima temporada, de la que todavía no se sabe cuándo dará comienzo ni con qué legislación. Los recortes por culpa del parón del coronavirus han afectado negativamente a las arcas de la liga norteamericana, que tiene que ajustar sus proyecciones económicas. 

En el nuevo CBA que se plantea con la Asociación de Jugadores podría incluirse una norma más social que económica y que viene directamente avalada por lo ocurrido en la burbuja de Florida. Es una conversación que se mantiene desde hace muchos años, pero acrecentada por los buenos resultados que eliminar la norma vigente para la burbuja ha dado. La sanción por consumir marihuana, candidata a ser revisada si no eliminada por completo

En el podcast de Zach Lowe en ESPN y en una charla con Bill Simmons (The Ringer) se tocó este tema. "Creo que el cannabis será legal en el nuevo convenio colectivo. Ésa fue otra lección que nos dejó la burbuja, no hacían test de marihuana. ¿Fue una de las razones por las que se jugó mejor?", dijo uno. "Si vas a tener a los jugadores en una burbuja durante tres meses y medio, tienes que hacer concesiones", dijo otro. 

Muchos jugadores de la NBA se han posicionado en contra de esta norma, que consiste en suspender al implicado durante cinco partidos cuando da positivo en cannabis por tercera vez

Adam Silver ha estado en contra de revisar la norma desde que llegó al puesto de comisionado. "Sería una trampa", llegó a decir en su día cuando fue preguntado.