EUROLIGA

Los entrenadores de la Euroliga ven "problemas de juego limpio"

La situación actual, con partidos suspendidos por culpa de la pandemia, no trata por igual a todos. De eso se ha quejado recientemente la EHCB.

0
CSKA - Alba Berlin
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El presidente de la junta de entrenadores de la Euroliga, Zeljko Obradovic, ha remarcado que "la salud de todas las personas involucradas en la Euroliga está por encima de todo y no es negociable", pero al mismo tiempo ha subrayado que "la situación actual genera problemas de juego limpio" y que los técnicos tienen "sugerencias que hacer y opiniones sobre el protocolo médico".

"Creemos firmemente que la salud de todas las personas involucradas en la competición de la Euroliga está por encima de todo y no es negociable. Creemos que estos tiempos difíciles de la pandemia pasarán y pedimos a nuestros aficionados que sean pacientes y solidarios con los jugadores y que sigan estrictamente los protocolos médicos en los pabellones"pidió Obradovic, después de la reunión telemática celebrada esta semana.

Los técnicos resaltaron que aprecian el "trabaja duro de la Euroliga para continuar con la competición en estas circunstancias desafiantes que cambian a diario". "Somos conscientes de que la situación actual genera problemas de juego limpio. Es por eso que nosotros, como líderes, ofrecemos nuestro apoyo a la Euroliga para trabajar juntos, optimizar las reglas y tomar decisiones de la manera más adecuada y flexible posible"destacó el balcánico.

En este sentido, los entrenadores dieron "la bienvenida" al último cambio en las Regulaciones Especiales, pensado para que los partidos se puedan reprogramar hasta en tres ocasiones y evitar así derrotas por incomparecencia.

"No venimos a la mesa con propuestas concretas, pero tenemos sugerencias que hacer y tenemos opiniones sobre el protocolo médico, por ejemplo. Como todos los aficionados y seguidores de nuestros equipos, estamos ansiosos por volver más fuertes. La mayor victoria para todos nosotros ahora no será ganar la Euroliga, sino que se vuelvan a llenar todos los pabellones", finalizó Obradovic.