El Joventut se mantiene firme en la Eurocup: cuatro de cuatro
La Penya doblega al Reyer Venecia en la segunda parte y con siete jugadores por encima de los 10 puntos. Tomic, sensacional: 14 puntos y 28 de valoración.

El Joventut de Badalona sumó este martes ante el Umana Reyer Venecia su cuarto triunfo (92-78) en la Eurocopa y lo hizo con un juego coral en el que seis jugadores anotaron más de diez puntos, y se mantiene como líder invicto del Grupo A.
Los verdinegros doblegaron a los italianos en una segunda parte muy completa en la que Ribas y Ventura anularon a Stefano Tonut, el mejor anotador del Venecia en la primera parte con 11 puntos, mientras que Brodziansky, máximo anotador del partido con 15, rompió el partido con sus puntos en el tramo final del tercer período.
Los triples de Bramos y Daye permitieron a los italianos tomar ventaja en el marcador en los primeros cinco minutos (10-13). Un parcial de 8-0, con cinco puntos de Pau Ribas, puso por delante a los locales (18-13, min. 6).
La entrada en pista de Tonut revolucionó el juego del Venecia, que acabó el primer cuarto por delante (24-26) y su fue de ocho puntos (28-36, min. 14) tras un mal inicio de segundo cuarto de los catalanes en la que encadenaron varias pérdidas de balón.
La Penya dominó el rebote defensivo y pudo correr para darle otro vuelco al partido. Dimitrijevic y López-Arostegui (11 puntos en la primera parte) volvieron a poner a los catalanes arriba en el marcador (39-38, min. 17). Al descanso se llegó con tablas (45-45).
Los italianos mantuvieron su acierto en los triples en el inicio del tercer período (47-51, min. 22) pero la defensa de Ribas sobre Tonut, al que sacó del partido, y los puntos de Ante Tomic y López-Arostegui dieron la vuelta al partido (61-56, min. 26).
Brodziansky y Morgan ensancharon la diferencia a ocho puntos al final del cuarto (73-65) ante un Venecia que perdía fuelle y no podía aguantar el ritmo de juego local.
Un triple de Brodziansky hizo que la Penya rebasara los diez puntos de ventaja (76-65, min. 32). Dimitrijevic manejó bien el patido y los italianos se quedaron sin recursos ante la gran defensa local. Ventura puso la máxima diferencia a cuatro minutos del final (85-71) y los 14 puntos se mantuvieron hasta la conclusión.
RESUMEN
92 - Joventut Badalona (24+21+28+19): Bassas (8), Ribas (13), López-Arostegui (13), Morgan (11), Tomic (14) -equipo inicial-, Brodziansky (15), Parra (2), Dimitrijevic (14), Ventura (2), Birgander (-) y Zagars (-):
78 - Umana Reyer Venecia (26+19+20+13): Casarin (2), Bramos (12), Stone (2), Daye (8), Vidmar (9) -equipo inicial-, Tonut (13), De Nicolao (13), Watt (12), Chapell (5), Mazzola (2) y Cerella (-).
Árbitros: Bissang (Francia), Clivaz (Suiza) y Celik (Turquía). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Umana Reyer Venecia Watt (min. 36), Vidmar (min. 37), De Nicolao (min. 38) y Daye (min. 39).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 1.258 espectadores.
Te recomendamos en Baloncesto
- BAYERN 76-REAL MADRID 81 Resumen del Bayern vs. Real Madrid de la Euroliga
- VALENCIA B. 91 - ESTRELLA ROJA 71 Resumen del Valencia Basket vs Estrella Roja de la Euroliga
- EUROLIGA | BAYERN 74 - 81 REAL MADRID Pablo Laso: "Hemos tenido que ganar punto por punto"
- EUROLIGA | 20ª JORNADA Tavares rompe a anotar
- BAYERN - REAL MADRID Tensión máxima entre Laso y el técnico del Bayern: encarados tras el pitido final
- EUROLIGA | JORNADA 20 Victoria imperial del Barça ante el CSKA en Moscú