INDIANA PACERS

Nate Bjorkgren, nuevo entrenador de los Pacers

Tras el despido de Nate McMillan, los Pacers se hacen con los servicios de Nate Bjorkgren. Procede de los Raptors, donde era asistente de Nick Nurse.

0
Nate Bjorkgren, nuevo entrenador de los Pacers
Steven Ryan Getty Images

Los Pacers ya tienen nuevo entrenador. Tal y como ha adelantado Sham Charania, Nate Bjorkgren sustituirá al recientemente despedido Nate McMillan y se hará cargo del equipo que lidera Domantas Sabonis. Será la primera experiencia en la NBA para Bjorkgren, que ha sido asistente de Nick Nurse en los Raptors hasta ahora. El nuevo técnico será el encargado de que el estancamiento de Indiana no continúe, después de que la franquicia lleve cinco años consecutivos cayendo en primera ronda de playoffs y sin pasar de las 48 victorias. Los dos último cursos, las eliminaciones han sido por sendos sweeps (4-0), lo que ha provocado que haya movimiento en los despachos y que McMillan saliera tras cuatro temporadas de un trabajo que ha sido bueno pero en el que no se ha conseguido que los Pacers se conviertan en un verdadero contender.

Recordemos que Indiana Pacers anunció el pasado mes de agosto la destitución de Nate McMillan tras la eliminación de la franquicia a manos de Miami Heat (0-4). "En nombre de la familia Simon y de la directiva de los Pacers, me gustaría agradecerle a Nate sus años al frente del equipo", comentó entonces Kevin Pritchard, Presidente de Operaciones de los Pacers, en un comunicado. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero creemos que lo mejor para la franquicia es avanzar en una dirección diferente. Nate y yo hemos pasados por buenos y malos tiempos y fue un gran honor trabajar con él durante estos once años". Aparte de Indiana, Pritchard y McMillan coincidieron también en Portland.

La destitución ocurrió tan sólo unos días después de que los Pacers y McMillan hubieran acordado la extensión de su contrato. Esto ocurrió el 12 de agosto, pero después Indiana fue barrida por los Heat en playoffs y la directiva de la franquicia cambió de planes. McMillan no ha podido contar en la reanudación del curso con Domantas Sabonis, que tuvo que abandonar la burbuja por una fascitis y perdió a Víctor Oladipo en el cierre de la fase regular, por lo que su plantilla estaba mermada para encarar la fase final de la temporada.