URBAS FUENLABRADA

Javier Juárez, nuevo entrenador del Urbas Fuenlabrada

Tras la destitución de Paco García por malos resultados, Javier Juárez ha sido confirmado como entrenador del Fuenlabrada de aquí a final de temporada.

0
Javier Juárez, nuevo entrenador del Urbas Fuenlabrada

Javier Juárez será el nuevo técnico del Urbas Fuenlabrada para lo que resta de temporada, tras confirmarse este lunes su contratación después de la salida de Paco García por los malos resultados del equipo, el único de la Liga Endesa que aún no conoce la victoria. El club madrileño ha hecho oficial la noticia a través de un comunicado en su página web.

El técnico turolense de 50 años, que ya ha dirigido su primer entrenamiento con su nueva plantilla este mismo lunes, recala por primera vez en Fuenlabrada, donde tendrá su segunda experiencia al frente de un equipo ACB. Juárez debutó en la categoría en la campaña 2018-19 al frente del UCAM Murcia, al que entrenó hasta enero, con un balance de 5 victorias y 13 derrotas en la Liga Endesa y 11 victorias y una sola derrota en la Liga de Campeones de la FIBA. Juárez militó como jugador en el Colmenar Viejo madrileño, en el que comenzó a entrenar en 2005, una trayectoria que le llevó por varios clubes de Ligas EBA y LEB como Illescas (Toledo), Alcázar (Ciudad Real), Canoe (Madrid) y Guadalajara.

En 2015 comenzó a trabajar en la cantera del Real Madrid, donde dirigió al filial de categoría EBA, con jugadores como el montenegrino Dino Radoncic o el español Usman Garuba. En la cantera blanca coincidió con Ziga Samar, con el que se reencontrará ahora en Fuenlabrada. También ha entrenado en categorías inferiores de la selección española como sub-20, sub-19, sub-18 y sub-16.

Tras su paso por el filial blanco fue asistente de los Utah Jazz en una de las ligas veraniegas de la NBA, antes de incorporarse al UCAM Murcia. Desde su salida del equipo murciano ha dirigido campus y cursillos de baloncesto, y ha ejercido de comentarista con la plataforma que retransmite la Liga Endesa, Movistar+.

Juárez tendrá ante sí el reto de reflotar a un Urbas Fuenlabrada que ha tenido un inicio de temporada nefasto, con cinco derrotas en esos mismos partidos, lo que le convierte en el único equipo de la Liga que no ha conseguido aún ganar. Su primera oportunidad será el próximo sábado en San Sebastián contra el Acunsa Gipuzkoa Basket.

El equipo fuenlabreño, que cuajó una muy buena pretemporada con cinco victorias en seis encuentros y tiene al máximo anotador de la competición, el base estadounidense Melo Trimble (21,2 puntos de media), debe mejorar sus prestaciones defensivas, ya que recibe una media de 93,5 puntos por encuentro, un hándicap clave revertir la situación.