RETABET BILBAO BASKET

El Bilbao Basket ficha a Kljajic para suplir a Rigo

El prometedor escolta, internacional montenegrino, llega cedido a Miribilla por parte del Gran Canaria para suplir al lesionado de gravedad Rigo. Renovó en la isla hasta 2025.

0
El Bilbao Basket ficha a Kljajic para suplir a Rigo

El escolta montenegrino Jovan Kljajic es el jugador elegido por Álex Mumbrú para suplir al lesionado Tomeu Rigo, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde prácticamente lo que resta de competición. Una ausencia notable de un jugador de rotación que suma en defensa y en tiros cuando las escopetas principales están atascadas. 

Kljajic pertenece al Gran Canaria y ha renovado con los amarillos hasta 2025 antes de salir. Hizo la pretemporada a las órdenes de Porfi Fisac. Ya llegó a jugar contra el Bilbao Basket en la primera jornada de esta campaña (luego tuvo presencia ante el Burgos). Actuó en 3:45 y falló un triple y cometió una falta, con él en pista el Herbalife perdió por cinco puntos. Aterrizará en la capital vizcaína en calidad de cedido, tiene 19 años, mide 1,96 metros y con tan corta edad ha llegado ya a ser internacional absoluto con Montenegro, con debut ante España en 2018 a la edad de 16 años. El escolta ya había brillado con su país en categorías inferiores, promediando 15,9 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 asistencias en el mundial Sub-17 de 2018 celebrado en Argentina. Lo conoce perfectamente su compatriota Savovic. Es cupo nacional para la Champions (algo que necesita el Bilbao Basket porque solo tiene cuatro y necesita uno más para el torneo europeo) por haber estado inscrito en la federación a la que pertenece el club en el abanico entre los 12 y 20 años y ha promediado 13 puntos y 3 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones en los dos partidos disputados en la LEB plata.

Kljajic se ha ido puliendo en las categorías inferiores del Buducnost, hasta que en 2016 ingresó en la cantera del Gran Canaria para formar parte del equipo de Liga EBA. Es un escolta ofensivo, con mucho talento aunque a veces peca de individualista. Fue el jugador más joven en debutar en la historia del Herbalife Canaria, con 16 años y 98 días, ante el Tofas Bursa en el Gran Canaria Arena. En 2019 hizo lo propio en ACB ante el Barcelona. Ese mismo año completó también su debut en Euroliga en la cancha del CSKA. El RETAbet descansa el domingo en ACB y en la última semana de este mes tendrá tres partidos, incluyendo el estreno de Champions. Mumbrú confía en disponer cuanto antes de Kljajic y aprovechar estos días para ir acoplándolo. Miribilla esperaba contar con 600 espectadores en el estreno de Champions ante el Pinar Karsiyaka, pero finalmente serán sólo 400.

El director deportivo, Rafa Pueyo, define al nuevo fichaje de la siguiente manera: "Jovan Kljajic es un jugador joven con talento y calidad individual. Es un buen jugador de 'pick and roll', también en situaciones de uno contra uno y campo abierto, y sobre todo destaca por su lanzamiento exterior. Creemos que nos puede aportar mucha energía y ambición. Viene con ganas de demostrar que es un jugador con futuro y presente en la ACB".