URBAS FUENLABRADA

Al Fuenlabrada se le acaba la paciencia: adiós a Paco García

El técnico abandona el banquillo del equipo madrileño tras sumar su quinta derrota esta temporada. Bobrov tampoco sigue.

Al Fuenlabrada se le acaba la paciencia: adiós a Paco García
Alba Pacheco

El Urbas Fuenlabrada anunció este lunes la destitución de Paco García como entrenador del equipo. El equipo madrileño no ha comenzado bien esta temporada y su quinta derrota del curso (es último de la Liga Endesa con 0-5 de balance) le ha abierto la puerta de salida al técnico madrileño, que aterrizó en Fuenlabrada a finales de enero (por la pandemia sólo dirigió cuatro partidos en la campaña 2019-20) y se marcha con una sola victoria en nueve partidos, a pesar de haber sido una de las sensaciones de la pretemporada. Javi Juárez será su sustituto.

El Urbas Fuenlabrada no ha encontrado estabilidad en el banquillo en las últimas temporadas. Desde la 2018-19 han pasado cuatro técnicos por el equipo. Tras la marcha del Che García, en la mejor temporada del equipo madrileño en los últimos años, aterrizó Agustí Julbe que sólo duró cinco partidos. Después regresó el técnico argentino que tampoco acabó el curso: dimitió antes de la Copa del Rey. Jota Cuspinera se hizo cargo del Fuenlabrada en ese momento y duró hasta finales de enero. El equipo marchaba último en ese momento y encadenaba diez derrotas seguidas.

Bobrov también sale

El que tampoco sigue es Vyacheslav Bobrov. Los madrileños anunciaron la desvinculación del ala-pívot ucraniano, con tenía contrato hasta 2022, apenas unas horas después de la destitución del entrenador Paco García.

La de Bobrov es la segunda salida anunciada este lunes por el club después de la destitución del técnico, dos movimientos que se producen después de que el equipo haya encadenado cinco derrotas consecutivas en el arranque de la Liga Endesa, en la que es el único que no ha conseguido aún ninguna victoria.

Bobrov llegó al Fuenlabrada en agosto de 2019 procedente del Gipuzkoa, jugó 22 partidos en la primera temporada con una media de 7,1 puntos, 3,1 rebotes y 7,1 de valoración por encuentro, tras la cual el equipo le ofreció la ampliación de su contrato hasta 2022.

En la presente campaña Bobrov ha promediado 4,8 puntos y 2 rebotes en casi 15 minutos de juego por partido. El Fuenlabrada ha decidido darle salida tras cinco jornadas, agradeciéndole "la implicación demostrada en este tiempo" y deseándole "lo mejor para el futuro".