LEB ORO

El Real Valladolid Baloncesto tira de épica para ganar el primer partido de su historia

El Valladolid de Ronaldo, ahora extendido al baloncesto, debuta con victoria en la LEB Oro que ganó la temporada pasada con otra denominación.

Valladolid
0
Real Valladolid Baloncesto
Twitter: @RVBaloncesto REAL VALLADOLID

El nuevo Real Valladolid Baloncesto de Ronaldo Nazario ganó (89-87) su primer partido gracias a una remontada de 13 puntos en los últimos cinco minutos sustentada en Timmer y Nacho Martín. Con camisetas moradas, 1.000 espectadores y el himno del club blanquivioleta justo antes y después del encuentro, el equipo vallisoletano comenzó el camino hacia el objetivo a medio plazo, el ascenso a ACB, después de que la temporada pasada acabara como primero pero no pudiera ascender por cuestiones económicas.

Los orensanos tomaron ventaja enseguida merced a su acierto de cara a la canasta con los tres primeros tiros convertidos, dos de ellos con valor triple. El desacierto de Sergio de la Fuente, que fallo los cuatro tiros de tres que intentó, y la falta de intensidad defensiva pucelana fue clave para que los gallegos dominaran el primer cuarto 16-25. No comenzó mejor el equipo de Hugo López el segundo cuarto. Tardó cuatro minutos y medio en anotar y para entonces la ventaja gallega había crecido hasta los 14 puntos. Las defensas se ajustaron en ambas zonas y dos triples consecutivos de Nacho Martín estrecharon el resultado para terminar el primer tiempo con 34-36.

Una gran salida de los vallisoletanos volteó el marcador (44-37), obligando al técnico gallego a pedir tiempo muerto. El duelo se equilibró, de nuevo, por la falta de lucidez atacante local y el acierto visitante, cerrando el tercer cuarto con 61-66 y todo por decidir. Y en estos 10 últimos minutos salió mejor el conjunto orensano que con otro triple Dimitrijevic colocó el resultado e 63-73, a falta de ocho minutos, lo que obligó a Hugo López a pedir un tiempo para volver a meter a su equipo en el partido, la diferencia en el marcador ya era inalcanzable con un gran Úriz.

Y entonces pasó. Perdía el Real Valladolid por 13 puntos (69-82) a menos de cinco minutos, pero Pisuerga demostró que no se rinde nunca. Se confió Orense y mejoró, mucho, el acierto pucelano que con un triple, ahora sí, de Sergio de la Fuente, se puso por delante a falta de 41 segundos. 87-86, tras un parcial de 18-4. Con 87-87, Timmer anotó una bandeja para dar la victoria a su equipo a dos segundos, justo antes de que el tiro de Alejandro Mazaira, desde el centro del campo, tocara el aro, pero se saliera. Una victoria épica de los vallisoletanos que pasará a la historia por ser la primera del Real Valladolid Baloncesto.