NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bourg
77
Joventut
84
Finalizado

EUROCUP | 2ª JORNADA

El Joventut aprende a ganar lejos de Badalona en la Eurocup

Desde su regreso a Europa, el equipo de Badalona no había ganado lejos de su campo: 0-8. Ante Tomic (18 puntos) y Pau Ribas (16 puntos) fueron decisivos.

Actualizado a
El Joventut aprende a ganar lejos de Badalona en la Eurocup

El Joventut ganó 77-84 ante el Bourg en Bresse francés su primer partido como visitante desde su retorno a las competiciones europeas en un choque en el que Ante Tomic (18 puntos) y Pau Ribas (16 puntos) fueron decisivos

Pese al triunfo, los verdinegros sufrieron más de la cuenta para asegurar el triunfo al no saber jugar con una ventaja de 21 puntos (51-72), dejar que los franceses se metieran en el partido con su juego veloz y encajar 26 en un último cuarto para olvidar.

Los verdinegros recibieron un parcial de salida de 8-0 al que respondieron con otro de 0-9 con el que tomó su primera ventaja (8-9, min. 5) con Tomic y Ribas sumando la mayoría de puntos.

La mala defensa sobre Scrubb permitió al canadiense lucirse con 10 puntos que permitieron a los franceses dominar el marcador y acabar los diez primeros minutos cuatro puntos arriba (21-17).

El Joventut no supo parar el acierto de su rival en los triples, en especial Pierre Pelos y pese a los puntos de Birgandes no evitó que el Bourg en Bresse se pusiera ocho arriba (38-30, min. 17).

Reaccionaron los catalanes a tiempo con un parcial de 0-12 culminado con dos triples finales de Dimitrijevic y Brodziannky que dejaron el marcador al descanso en 38-42.

La Penya amplió la ventaja a nueve puntos (38-47, min. 22) tras un triple de Ventura y una canasta de Tomic, lo que le dio mucha confianza. La defensa hizo el resto con solo 14 puntos encajados en un gran tercer cuarto de los catalanes.

Los triples de Ribas y la asociación entre Dimitrijevic y Morgan llevaron a los verdinegros a una máxima ventaja de 18 puntos al final del cuarto (51-69) y la ampliaron hasta los 21 tras un triple de Morgan en el primer ataque del ultimo cuarto (51-72).

No supo leer el partido la Penya cuando parecía resuelot y se olvidó de todo el trabajo anterior, viéndose solo cuatro puntos arriba (75-79) a minuto y medio del final. Tomic y Ribas acudieron al rescate del equipo para evitar males mayores.