NBA | LAKERS 116 - HEAT 98 (1-0)

Catástrofe nada más empezar: Dragic se lesiona de gravedad

El primer partido del Lakers-Heat sirvió para ver a una contienda desigualada y a los de Miami sufriendo tres lesiones. La grave, la de Goran Dragic.

Malísimas noticias para los Heat. Además de comenzar las Finales 2020 con una clara derrota ante los Lakers, una serie de lesiones ha puesto en jaque sus opciones. 

La principal pérdida es la de Goran Dragic. El veterano base esloveno se hizo daño al pisar el pie de Rajon Rondo en una penetración hacia canasta y se fue a vestuarios. No regresó en lo que quedaba de encuentro y, tras el mismo, se le practicó un examen con rayos-X para determinar el alcance de la lesión. El resultado: fascia plantar desgarrada en el pie izquierdo. Adrian Wojnarowski aporta que no está descartado un regreso a lo largo de la serie y Chris Haynes añade que puede apoyar el pie sin llevar una férula, pero la situación del director de juego pinta muy mal dados los hechos.

El año pasado una lesión calcada llevó a otro base mucho más joven, Malcolm Brogdon (por aquel entonces, en los Bucks), a estar casi dos meses de baja. Lo más lógico es que no pueda jugar ningún partido más

Kendrick Nunn, novato y con poca aportación durante estos playoffs pese a que destacó en la regular season, aprovechó la ausencia del titular para meter 18 puntos en 20 minutos. 

Jimmy Butler fue preguntado tras el encuentro cómo les afecta esta baja. Esto respondió: "Con o sin Goran todavía esperamos ganar. Él es una parte importante de todo lo que hacemos, pero hasta que podamos verle de vuelta tendremos que luchar incluso más duro".

Otros golpes 

Butler fue otro de los desgraciados en este primer encuentro. Sufrió un par de tirones en una pierna y, al ver el marcador, Spoelstra le retiró para que descansara. 

Adebayo es el otro afectado. Primero se hizo daño en un dedo y después el dolor le llegó a un hombro. No pudo resistir sobre la cancha y se fue a los vestuarios, siendo examinado preliminarmente y dado negativo tras aplicársele los rayos.