SERGIO SCARIOLO

Scariolo: "¿Marc? Aún tiene nivel para seguir en la NBA"

El entrenador de la Selección española, Sergio Scariolo, ha hablado en el día de su renovación y se ha referido a los rumores que sitúan a Marc en el Barça.

0
El entrenador de la Selección española, Sergio Scariolo, ha hablado en el día de su renovación y se ha referido a los rumores que sitúan a Marc en el Barça
alberto nevado piqueras DIARIO AS

El entrenador de la Selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha hablado en el día de su renovación con la FEB. El técnico ha llegado a un acuerdo para continuar en su cargo hasta 2024, al igual que el seleccionador del combinado femenino, Lucas Mondelo. Ambos continuarán hasta los Juegos Olímpicos de París y han atendido a los medios de comunicación en el que ha sido el anuncio oficial de la renovación. La de Scariolo en concreto, tal y como adelantó AS, era un deseo expreso de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que lo tenía como la piedra angular de su ya renovado mandato por cuatro años. Y era, además, más que necesaria: su vinculación con la Selección había finalizado y se requería atarle antes de este mes de noviembre, cuando se dispute la Ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket. Esta se jugará en una única sede burbuja, con Valencia como firme candidata para albergar el grupo de España.

Durante la rueda de prensa, Scariolo ha sido preguntado por los rumores que sitúan a Marc Gasol en la órbita del Barcelona. El jugador de los Raptors acaba su vinculación con el equipo canadiense, con el que se proclamó campeónd e la NBA en 2019, en cuanto empiece el mercado de fichajes, por lo que es libre para firmar por cualquier equipo y se ha hablado mucho sobre un posible retorno al club azulgrana, en cuya cantera se formó. Sin embargo, Scariolo ha asegurado que se trata tan solo de "rumores". "Marc aún tiene nivel para seguir en la NBA. En Toronto o en otro sitio tendrá un lugar. Estaría encantado de seguir contando con él", ha dicho.