Hapoel Jerusalem B.C
65
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | HAPOEL JERUSALÉN 65 - SAN PABLO BURGOS 92

El San Pablo Burgos presenta su candidatura para el título

El equipo castellano se deshizo sin problemas del Hapoel Jerusalén en los cuartos de la Final a Ocho, que se disputa en el OAKA de Atenas.

Dejan Kravic, pívot del San Pablo Burgos, anota ante el Hapoel Jerusalén en la Final a Ocho de la Champions FIBA.
FIBA

El Hereda San Pablo Burgos consiguió la victoria frente al Hapoel Jerusalem (65-92) y se clasificó para la siguiente ronda de la Liga de Campeones (BCL), en la que se medirá al ganador del Turk TelekomâDijon.

Dejan Kravic fue el jugador más valorado por parte del conjunto burgalés con 28 créditos y 18 puntos, los mismos que Thad McFadden que llevaron a los burgaleses a las semifinales.

El conjunto burgalés salió mucho mejor que su rival y gracias al acierto interior puso un 0-6 en el marcador que pronto fue aumentando gracias a la aportación de sus exteriores, mientras que al Hapoel Jerusalem le costaba ver aro (9-21).

Los de David Oded Kattache maquillaron el resultado tras el tiempo muerto pedido por su entrenador aprovechando la participación de la segunda unidad del Hereda San Pablo Burgos (15-23).

El protagonista del segundo cuarto fue Thad McFadden, que, con tres triples seguidos, puso la máxima diferencia del partido hasta el momento para los burgaleses (20-38), ante un conjunto israelí que no tuvo su día en el tiro exterior.

Con el paso de los minutos se vio más cómodo al San Pablo, que seguía anotando con facilidad y haciendo una fuerte defensa para evitar el acierto del Hapoel, lo que llevó el encuentro al descanso con 32-49.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto burgalés siguió con la misma dinámica, no quería perder su ventaja y su juego fue alegre como en la primera mitad frente a las dificultades de los israelíes, que según avanzaba el partido tenían muchos más errores (46-70).

La superioridad del Hereda San Pablo Burgos fue aún más clara en el último cuarto, llegando a 31 puntos de diferencia (52-83), ante un Hapoel Jerusalem que no tenía ya tanta oposición de un equipo que estaba pensando en el próximo rival (61-86).

Peñarroya dio salida a los jugadores menos habituales del conjunto burgalés y al canterano Kareen Queeley para afrontar los últimos minutos del encuentro.

RESUMEN

65 - Hapoel Jerusalem (15+17+16+17): Tamir Blatt (-), Suleiman Braimoh (12), Malcom Hill (7), Tarik Phillip (2), TaShawn Thomas (12) â cinco inicial- Deividas Sirvydis (3), Luka Mitrovic (13), Adam Ariel (3), Adi Cohen Sabban (-), Nikos Papas (13), Idan Zalmanson (-) y Niv Boloul (-).

92 - San Pablo Burgos (23+26+28+15): Dejan Kravic (18), Vitor Benite (4), Jasiel Rivero (9), Xavi Rabaseda (8), Alex Renfroe (10) â cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (7), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (18), Jordan Sakho (13), Omar Cook (3) y Ken Horton (2).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) y Martins Kozlovskis (Letonia).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón OAKA de Atenas a puerta cerrada.