INTERNACIONAL

Gustavo Ayón deja de jugar la Euroliga para regresar a México

El ex de Fuenlabrada y Madrid intentó la aventura de la NBA el año pasado, se fue a Rusia y ahora decide regresar a su país natal para jugar allí.

0
Gustavo Ayón

Decisión sorprendente la de Gustavo Ayón. A los 35 años 'El Titán de Nayarit' ha decidido regresar a su país para jugar al baloncesto. Lo hará en los Astros de Jalisco, que han anunciado su fichaje y su llegada a la Liga Sisnova a bombo y platillo. 

Hasta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, posó orgulloso con Ayón: "Hace mucho que no me sentía tan chaparro. Gustavo Ayón es un jugador de primera en la NBA y en Europa, un orgullo mexicano y nueva estrella de los Astros. Bienvenido a tu nueva casa. Sé que tu talento y tu equipo impulsarán como nunca el básquetbol"

Ayón se desvinculó del Zenit de San Petersburgo el pasado verano y estaba sin equipo. Ha decidido salirse del circuito de la Euroliga, que comienza mañana una nueva temporada, para regresar a su país. Hace un año, tras la liga conquistada por un Real Madrid al que dejaba de pertenecer, fijaba su mira en la NBA, como admitió a AS, para poder compaginar su vida de deportista con la de padre. La apuesta, pese a que hubo intentos, no le salió bien y acabó todavía más lejos de su hijo, en San Petersburgo (Rusia), donde promedió 12,5 puntos en los partidos continentales. 

Pese a que el Real Madrid se encuentre a la caza de un pívot que acompañe a Tavares si Facu Campazzo se marcha a la NBA, Ayón ha decidido irse a la LNBP. 

Este pívot de 2,08 metros ya jugó en su día en los Halcones de Xalapa. Se hizo un nombre tras saltar rápidamente de Illescas y Tenerife al Fuenlabrada, que compite en la ACB, y de ahí a la NBA, donde jugó con los Magic, Bucks y Hawks de 2012 a 2014. Con el Madrid ganó dos Euroligas a las órdenes de Pablo Laso.