EUROLIGA

Oficial: habrá público en el TD Systems Baskonia-Real Madrid

El Gobierno Vasco ha aceptado la petición del Baskonia por lo que podrán acceder un total de 400 abonados al partido.

Oficial: habrá público en el TD Systems Baskonia-Real Madrid
TD Systems Baskonia

El TD Systems Baskonia - Real Madrid con el que ambos equipos se estrenarán en la Euroliga 20/21 se disputará finalmente con público. El Baskonia solicitó al Gobierno Vasco el poder contar con afición en el partido y hoy la insititución, de acuerdo con la normativa vigente recogida en la Orden del 19 de agosto de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, ha aceptado la petición permitiendo la entrada de hasta un total de 600 personas en el Buesa Arena el viernes a las 21:00 de la noche.

De esas 600 personas el protocolo de la Euroliga estipula que es necesario que haya 200 personas para que el evento se realice de forma correcta. En estas 200 personas se incluyen los jugadores, staff, árbitros, además de miembros de la mesa, personal de estadísticas, medios de comunicación, operador televisivo, personal sanitario, de limpieza y de seguridad así como directivos, personal del club, de operaciones y de accesos.

Por lo tanto quedarán un total de 400 huecos restantes que el Baskonia repartirá entre sus abonados, repartiendo 200 entre abonados particulares y 200 entre abonados de empresa. Hoy mismo, miércoles 30 de septiembre, el equipo vasco realizará un sorteo ante notario para determinar quienes serán los 200 abonados particulares con derecho a entrar en el Buesa Arena. Todos los abonados de la temporada 20/21 estarán incluidos.

Para evitar separar a las familias y grupos que van juntas los partidos, se asignará un número a cada abonado en función de su localidad y se extraerá un dígito al cual se le sumarán los 199 números consecutivos para determinar los 200 afortunados. El club se pondrá en contacto con los ganadores para indicarles el asiento asginado y la forma en la que podrán recoger la entrada, la cual será nominativa. En caso de no poder o querer acudir al partido, la entrada quedará libre y se le otorgará al siguiente número en la lista. También se quedará libre la entrada si el abonado no da respuesta antes de las 20:30 del jueves 1 de octubre.

En caso de continuar con este sistema en futuros partidos, los abonados que hayan podido ir al Buesa no entrarán en el sorteo para que el máximo número de aficionados puedan regresar al estadio. Además, para los que acudan como público este partido no generará derecho a devolución ya que se considerará que habrá sido disfrutado. Los que no puedan acudir al pabellón, seguirán teniendo el derecho a devolución de este enfrentamiento.

Para garantizar que se cumplen los protocolos y las medidas de seguridad y sanidad, el acceso al Buesa Arena se realizará una hora antes de que comience el partido (20:00), por la torre número dos y el abonado deberá mostrar la entrada. Los asistentes serán sometidos a un control de temperatura para asegurarse de que es inferior a los 37,5 grados.

Las entradas asignadas estarán distribuidas entre los sectores 102, 103, 203, 206, 207, 222 y 223 del Buesa Arena y se garantizará que se respeta la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros. La mascarilla será obligatoria como también hacer uso del gel hidroalcóholico que se dispensará en las purtas de acceso. Los bares permancerán cerrados y estará prohibido abandonar el asiento salvo para ir al baño. Por si hubiese cualquier duda, en las taquillas habrá un punto de información disponible.