MOVISTAR ESTUDIANTES

Gentile vuelve al Estudiantes

El alero italiano (27 años y 2,01 metros) regresa al conjunto colegial un año después de su salida. Firma por tres meses por la lesión de Edwin Jackson.

0
Alessandro Gentile lanza ante Llull durante el Real Madrid - Movistar Estudiantes de la temporada 2018-19.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Alessandro Gentile (27 años y 2,01 metros) regresa al Movistar Estudiantes, según la web Encestando y pudo confirmar AS. El fichaje se hizo oficial este martes. Firma por tres meses y se convierte en el recambio de Edwin Jackson, que se rompió el ligamento escafo-semilunar de la muñeca derecha durante el partido contra el UCAM Murcia. El francés deberá pasar por el quirófano y estará cuatro meses de baja.

El alero italiano podría debutar ya contra el Urban Fuenlabrada, partido que se jugará en el pabellón Fernando Martín el próximo domingo 4 a la 12:30.

Gentile disputó la temporada 2018-19 con el Estu: promedió 15,2 puntos y 4,1 rebotes para 11,9 de valoración. Fue importante en la salvación, a pesar de una lesión en el hombro que le tuvo fuera de las canchas durante casi dos meses. Su salida del Estu fue muy conflictiva, con acusaciones de impagos por parte del jugador italiano.

Gentile se encontraba en estos momentos sin equipo tras abandonar el Trento el pasado mes de julio. El transalpino promedió 13,0 puntos y 4,0 rebotes en la Eurocup, y 15,1 tantos y 4,4 capturas en la Lega con el conjunto italiano el curso pasado

Avramovic, bien

Aleksa Avramovic, el otro lesionado de la plantilla, se encuentra bien del esguince de tobillo con el que jugó frente al TD Systems Baskonia y estará disponible ante el Fuenla. El escolta serbio hizo 21 puntos (4/6 en triples) y 19 de valoración en 28 minutos. Los colegiales perdieron ese duelo en el último segundo y se encuentran 0-3 en la Liga Endesa.