EUROBASKET 2021

Burbujas para las Ventanas del Eurobasket 2021 Femenino

Las Ventanas de noviembre y febrero clasificatorias para el EuroBasket 2021 Femenino se celebrarán en formato ‘burbuja’ según ha decidido el Board Central de FIBA Europa.

0
Burbujas para las Ventanas del Eurobasket 2021 Femenino
FABRICE COFFRINI AFP

Las Ventanas de noviembre y febrero clasificatorias para el EuroBasket 2021 Femenino se celebrarán en formato ‘burbuja’ según ha decidido el Board Central de FIBA Europa. En su novena reunión del mandato 2019-2023, celebrada por teleconferencia, el ‘board’ también discutió los criterios para elegir a los anfitriones de las "burbujas" para los próximos Clasificatorios al FIBA EuroBasket 2022, tras la decisión tomada la semana pasada por el Comité Ejecutivo FIBA.

Cada una de las "burbujas" masculinas y femeninas estará formada por los equipos de un grupo (4 o 3 para algunos de los grupos femeninos). Si no hubiera ningún anfitrión para alguno de los grupos, este grupo se incluirá y jugará en una "burbuja" ya existente. Los mismos principios se aplicarán también a los grupos Pre-Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 programados para jugarse durante la misma ventana.

Los criterios más importantes para elegir los anfitriones serán las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro en la ciudad de la competición. Se dará preferencia a las candidaturas de naciones que están programadas para jugar dos partidos en casa en las próximas ventanas.

Las "burbujas" se jugarán con o sin espectadores, dependiendo de las restricciones del gobierno de la nación anfitriona sobre este tema en particular. Las candidaturas para los anfitriones de las "burbujas" de los Clasificatorios masculinos y femeninos serán discutidas y confirmadas durante la próxima reunión de la Junta el 8 de octubre de 2020.