BARCELONA

Nikola Mirotic amplía su contrato con el Barça hasta 2025

El equipo azulgrana anunció la renovación del ala-pívot por tres años más. El internacional español llegó a la Ciudad Condal en el verano de 2019.

0
Nikola Mirotic, ante el San Pablo Burgos.
Toni Albir EFE

El Barça anunció este viernes la ampliación del contrato de Nikola Mirotic hasta 2025. El ala-pívot (29 años y 2,08 metros) llegó a la Ciudad Condal en el verano de 2019 con un acuerdo por tres temporadas, una cuarta opcional y un sueldo de entre 8,5 y 9 millones de euros brutos al año, el más elevado de Europa. En los tres primeros, 4, 4,5 y 5 millones netos.

Mirotic se encuentra solo en su segunda temporada desde que decidió dejar la NBA, donde había disputado cinco temporadas entre Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks. Y los resultados no ha sido aún los esperados: cero títulos de cuatro posibles (Liga Endesa, Copa y dos Supercopas).

A nivel individual, su rendimiento ha sido envidiable. Conquistó el MVP de la Liga Endesa tras promedia 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 asistencias para 24 de valoración. En la Euroliga, sus medias eran casi calcadas antes del parón en marzo por el coronavirus: 19 tantos, 6,9 capturas y 1,6 pases de canasta para 22,5 de valoración.

En esta campaña, continúa por esa línea. En tan solo dos partidos, lleva 23 puntos y 8,5 capturas para 32 de valoración. Es líder tanto en anotación como en valoración de la ACB.

Mirotic: "Ojalá sea con muchos éxitos"

"Estoy feliz, muy agradecido al club por esta oportunidad y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Seré un 'culer' más hasta el 2025 y con ganas de devolver esa confianza", dijo Mirotic en la web de su equipo.

"Todo el mundo sabe que no fue fácil regresar de Estados Unidos, pero el club me lo ha demostrado todo con las ganas de traerme aquí y la afición me ha dado amor, buena energía y muchas veces he dicho que estoy sorprendido de cómo me han recibido", continuó.

"Tengo ganas de que pasen cosas buenas, de que nuestra gente pueda volver al Palau, que disfruten de nuestro baloncesto y también de llevar alegrías al club. Estamos aquí con un objetivo y este es el de ganar títulos", recordó.

"No hay que poner ninguna barrera, sólo hacer el trabajo diario y saber las responsabilidades que tiene cada uno. Yo sé que tengo muchas y demostraré la confianza que el club ha depositado en mí. Tengo ganas de triunfar", finalizó.