NBA

Delonte West toca fondo: se encuentra pidiendo por la calle

El exjugador de la NBA, compañero de LeBron en los Cavaliers, sufre un trastorno bipolar y ha tenido problemas con las drogas. En enero, fue arrestado por la policía.

0
Delonte West pidiendo por las calles de Dallas.

El presente de Delonte West es aciago... por decirlo de una manera suave. El exjugador de la NBA fue hallado en las calles de Dallas pidiendo dinero en un semáforo, según la foto publicada por TMZ. Es el último episodio de la caída en degracia de un exmiembro de la Liga.

El pasado mes de enero saltó a todos los medios tras publicarse dos vídeos: en uno, sufriendo una brutal paliza en medio de la carretera; en el otro, grabado por un oficial de la policía, en el que se veía al exjugador sentado y esposado en plena acera. El policía fue suspendido tras difundir las imágenes. En 2016 ya se le había visto por la calles de Maryland deambulando como un vagabundo

West sufre un trastorno bipolar diagnosticado en 2009 y problemas de adicción con las drogas. Y, tanto el Sindicato de Jugadores como su exentrenador en Boston Celtics, Doc Rivers, y excompañeros de su universidad (como Jameer Nelson, también ex NBA), están tratando de buscar ayuda para sacar de este agujero negro a West.

Su carrera en la baloncesto

West, de 37 años, llegó a la NBA procedente de St. Joseph y drafteado por Boston Celtics (24) en 2004. Tras la franquicia verde, jugó en Seattle, Cleveland (con LeBron) y Dallas tras una breve vuelta a Massachusetts. También jugó en China y en Venezuela. Según Basketball Reference, llegó a firmar contratos por casi 17 millones de dólares en su ocho temporadas en la Liga norteamericana.