CHICAGO BULLS

Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls

Los Bulls anunciaron ayer martes la contratación del entrenador Billy Donovan, quien hasta hace trece días dirigía a los Thunder, en sustitución de Jim Boylen.

0
Los Bulls anunciaron ayer martes la contratación del entrenador Billy Donovan, quien hasta hace trece días dirigía a los Thunder, en sustitución de Jim Boylen
MATTHEW STOCKMAN AFP

Los Bulls anunciaron ayer martes la contratación del entrenador Billy Donovan, quien hasta hace trece días dirigía a los Thunder, en sustitución de Jim Boylen.Donovan, de 55 años, dirigió el 9 de septiembre a los Thunder y desde entonces quedó en el radar del nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls, el lituano Arturas Karnisovas que ya había despedido a Boylen en mayo.

El flamante entrenador de la joven plantilla de los Bulls llevó a los de Oklahoma City cinco veces seguidas a los playoffs de la Conferencia Oeste. Donovan fue el entrenador del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto con Mike Budenholzer, de los Bucks, en la temporada 2019-2020.

Donovan, en su primera temporada con los Thunder (2015-2016) llegó a la final de la Conferencia Oeste con el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook como estrellas. Desde entonces, los Thunder han estado en todos los playoffs y Donovan, que consiguió dos títulos nacionales con la Universidad de Florida, logró una marca ganadora de 243-157 (60,8%) en su estancia con el equipo de Oklahoma City.