BARCELONA

Abrines: "Tenemos plantilla para pelear por todos los títulos"

El escolta analizó en los medios del club el inicio de temporada y las primeras sensaciones con Jasikevicius: "Es muy exigente pero también es justo cuando haces las cosas bien"

Abrines: "Tenemos plantilla para pelear por todos los títulos"

El escolta barcelonista Alex Abrines aseguró este miércoles que los tiradores son los más beneficiados con el sistema de juego que ha impuesto el nuevo entrenador Saras Jasikevicius. En unas declaraciones a los medios del club azulgrana, el mallorquín admitió que el técnico lituano exige mucho a sus jugadores, cosa que no le ha sorprendido.

El internacional español aseguró que ya sabía lo que les esperaba con el fichaje del lituano: "Lo he tenido como compañero y ya exigía. Ahora como entrenador también es exigente", insistió Abrines, que se encuentra en un gran estado de forma y es uno de los mejores del equipo azulgrana en este inicio de temporada. En su estreno en Liga Endesa ante el Hereda San Pablo Burgos, Abrines firmó 22 puntos y 29 de valoración.

En su segunda temporada consecutiva, sexta contando con su anterior etapa, el escolta mallorquín admitió que su estado de forma es alta, gracias a su buen arranque a nivel anotador:  "Lo más importante es seguir trabajando, tirar con confianza, pero sé que habrá días buenos y días malos", añadió Abrines, quien reconoció que solo tiene buenas palabras hacia Jasikevicius.

Sobre Jasikevicius, Abrines afirmó recordar el alto nivel de exigencia del lituano desde su etapa de jugador, sin embargo aseguró que el técnico lituano no ningún problema en alabar a sus jugadores cuando hacen las cosas bien: "Recordaba que Saras era 'cañero' pero no tanto, pero es bueno, lo sabe llevar bien y sabe cuando marcar al jugador y cuando decir las cosas cuando lo haces bien", dijo.

Abrines comentó que el Barça tiene un equipo para luchar por todos los títulos: "Para ganar tienes que llegar al final. Con esta plantilla y entrenador tenemos opciones de competir y quien esté mejor en los momentos clave se llevará los títulos", aseguró.

Sobre el regreso del público a las canchas, Abrines añadió que espera que sea la más pronto posible: "Esperamos que el momento de teneros en el Palau llegue lo antes posible y daremos todo en pista para que estéis contentos con nosotros", manifestó, dirigiéndose a la afición del Barça.