NBA

Silver apunta al mes de enero para empezar la temporada

El comisionado de la NBA analizó en la CNN los planes diseñados de cara a la disputa de la próxima temporada: "Esperemos que no haya burbuja".

0
Silver apunta al mes de enero para empezar la temporada
ANDREW BOYERS Action Images via Reuters

Apenas restan tres semanas para que la temporada del coronavirus bajé el telón en la NBA. Una temporada cuanto menos atípica, suspendida desde el mes de marzo hasta finales de julio, que ha trastocado los calendarios convencionales de inicio y finalización de la temporada, tanto de la temporada en curso como el de la siguiente.

El próximo 30 de septiembre está previsto que arranquen las Finales de la NBA, las cuales se alargarán como máximo hasta el 13 de octubre. Una vez acabe la competición en la burbuja de Orlando se inicia un período lleno de incógnitas en el que el Draft, el mercado de fichajes y la pretemporada volverán a ser protagonistas.

Sin embargo, a apenas 21 días para que las Finales acaben, siempre y cuando se alarguen a siete duelos, todavía se desconoce a ciencia cierta cómo será la próxima temporada. Si habrá público, si habrá de nuevo burbuja o se volverán a los pabellones convencionales o la fecha de inicio son algunas de las incógnitas a resolver.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha reconocido este miércoles en la CNN que el objetivo de cara al próximo curso es poder evitar a toda costa el aislamiento de todas las franquicias en una burbuja: "El objetivo de cara a la temporada 2020-2021 es el de disputar una temporada convencional, sin burbujas. En nuestros pabellones habituales y delante de nuestro público", aseguró.

Sobre el inicio de la nueva temporada, Silver añadió que es difícil que se vaya a cumplir con el planteamiento inicial de siete semanas de parón y dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada en diciembre. El comisionado prevé que antes de enero es impensable volver a competir: "Nos encantaría poder empezar la temporada para Navidades. Pero la realidad es que es poco probable que así sea. A día de hoy, lo más probable es que haya que esperar al mes de enero para que la competición se vuelva a iniciar. El objetivo es que cada franquicia dispute 82 partidos de fase regular y los Playoffs se disputen con el mismo formato", analizó.