NBA | LAKERS 105 - NUGGETS 103 (2-0)

Davis explica su mención a Kobe Bryant tras el triple a los Nuggets

Una vez ejecutó el triple y éste entró, Davis gritó el nombre de Kobe Bryant para celebrar la victoria. El ala-pívot ha explicado cuál es el porqué.

Para que no se les escapara la victoria ante los Nuggets en el segundo partido de las finales de conferencia, Anthony Davis se vio obligado a lanzar un triple sobre la bocina. Éste entró y los Lakers se pusieron por delante para ganar por 105-102

Cuando se repitió el triple ganador desde las distintas tomas que los realizadores de televisión tenían disponibles los aficionados se dieron cuenta de que, justo al ejecutar el lanzamiento y ver que era bueno, Anthony Davis se volvió hacia su banquillo gritando una palabra: "Kobe". Tras ello, abrazo colectivo para celebrar. 

El jugador quiso explicar después del partido a qué se debió: "Kobe Bryant metió incontables tiros como éste para ganar partidos, ya fuera en fase regular, 'playoffs', finales... Éste es especial para mí y especial para mis compañeros. Cada vez que nos ponemos esta camiseta le estamos representando a él porque fueron diseñadas por él. Teníamos que ganar". Davis habla de la equipación alternativa negra de los Lakers que, efectivamente, ganó adeptos gracias a Bryant. También aseguró, con algo de pena, que le "hubiera gustado que hubiese sido en el Staples Center, con los aficionados que nos han estado apoyando todo el año"

El triple de Davis es el primer triple que decide un partido de finales de conferencia desde que LeBron James, ahora en los Lakers, lo lograra con los Cavaliers en 2009

Frank Vogel, técnico de los angelinos, también habló de ese tiro de Anthony Davis en referencia a 'The Black Mamba': "Queremos representar lo que Kobe Bryant representó y honrar su memoria. Éste era un tiro que Kobe hubiera lanzado. A.D. yéndose hacia fuera de esa manera, recibiendo y tirando, momento importante de la temporada, metiéndola... Es un tiro de Mamba".