Morabanc Andorra
84
Finalizado

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Hannah lidera la primera victoria del MoraBanc contra su ex equipo

El base norteamericano acabó con 16 puntos y 21 de valoración ante un desconocido UCAM Murcia. Los andorranos no notaron las cuatro bajas.

Clevin Hannah, base norteamericano con pasaporte senegalés, lideró la primera victoria del BC MoraBanc en el estreno del nuevo curso con 16 puntos y 21 de valoración. Los de Ibon Navarro se impusieron por 84 a 66 a un UCAM Murcia desconocido dónde sólo destacó la aportación ofensiva del base norteamericano Frankamp con 19 puntos. Los andorranos, con cuatro bajas importantes, demostraron solidez defensiva y mucho acierto ofensivo contra un indolente equipo murciano.

Mejor inicio imposible de partido para el BC MoraBanc que pese a las bajas de David Jelínek, Bandja Sy, Moussa Diagne y Oriol Paulí realizo una mejor puesta en escena que el UCAM Murcia. Los de Ibon Navarro se mostraron más sólidos y tuvieron más acierto en ataque. En cambio, los de Sito Alonso no le encontraron la medida al partido en estos 10 primeros minutos. El parcial de 13 a 4 inicial a golpe de triple del BC MoraBanc obligó a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. La vuelta a pista no fue mucho mejor para los murcianos con un triple de 'Tyson' Pérez. El primer cuarto finalizó con un 23 a 10 favorable y sólo con un Ibon Navarro preocupado por las dos faltas personales de Sergi García y 'Tunde' Olumuyiwa.

Los de Ibon Navarro continuaron con su dominio y con su buen baloncesto hasta los +18 (28 a 10) con un 'alley-hoop' de Dime y un triple del ex UCAM Murcia, Charlon Kloof. Los de Sito Alonso no daban con la tecla y el BC MoraBanc jugaba a placer con una defensa intensa y de muchas manos y rápidas transiciones ofensivas acompañada de acierto. Dos triples consecutivos, uno más de Kloof y otro de Palsson, situaron el 36 a 19 a 5'56" para el descanso. Las diferencias andorranas aumentaron hasta los 21 puntos de diferencia con un 2+1 de Hannah para el 41 a 20. Siete puntos consecutivos de Frankamp, puro talento del norteamericano, bajó la renta hasta los 17 puntos parael 47 a 30. El tiempo muerto de Ibon Navarro despertó a los suyos y al descanso se llegó con un parcial de 8 a 1 para el 55 a 31 y un +24 en el electrónico.

En la reanudación no hubo ningún tipo de cambio y el BC MoraBanc continuó ofreciendo su juego coral liderado por Clevin Hannah desde la dirección de juego y también por el acierto ofensivo del 'temporero' Charlon Kloof. Dos ex jugadores del UCAM Murcia. El parcial del inicio del tercer cuarto fue de 2 a 9 para situarse a 17 puntos los murcianos con el 57 a 40, pero la respuesta de los de Ibon Navarro fue inmediata para volver a conseguir máximas diferencias con el +27 con el 69 a 42 y con el 72 a 45 final. El tercer cuarto acabó con un 'alley-hoop' de 'Tunde' después de una asistencia de Hannah. Los de Sito Alonso ya empezaban a mostrar la bandera blanca de rendición.

En el último cuarto, el BC MoraBanc salió a pista a reservar fuerzas para el miércoles, pero destacó la aportación en la pintura de un 'novato' en la ACB como Malik Dime con seis puntos consecutivos para situar el 80 a 52. La relajación apareció en los andorranos y Frankamp lo aprovechó para maquillar el electrónico con un parcial de 0 a 12 en los últimos dos minutos de partido. Eso sí, el UCAM Murcia estuvo desconocido y no mostró esas buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada. Del +28 (80 a 52) se pasó al 84 a 66 final.