NBA

Anteto: "No me llaméis MVP hasta que gane un campeonato"

El griego respondió así ante el debate sobre su segundo MVP y si lo merecía más él o LeBron. También habló sobre su futuro contrato en Milwaukee... O fuera.

Anteto: "No me llaméis MVP hasta que gane un campeonato"
KEVIN C. COX AFP

Ayer se conoció la noticia de que Giannis Antetokounmpo ganaba su segundo MVP de la NBA en los últimos dos años. A pesar de ser el mejor jugador del mejor equipo en temporada regular y, por qué no decirlo, el mejor jugador de la liga en temporada regular, el debate sobre la decisión de dárselo a él y no a LeBron James está en la calle. Son muchos los que ya han opinado al respecto y se han posicionado en contra de la elección del jugador griego. El propio LeBron ha manifestado su enfado, no tanto por no ser él el ganador, sino por la diferencia de votos recibidos con Giannis: 85 de los 101 han ido para el jugador de Milwaukee, mientras que al de los Lakers le han votado sólo 16.

Una vez conocido el premio, NBA TV conectó con Giannis (que ya está en Grecia de vacaciones) para felicitarle. Y el del los Bucks fue muy claro sobre lo que opina de ser dos veces MVP de la liga: "No me llaméis MVP. No me llaméis doble MVP hasta que gane un campeonato", fue su respuesta cuando le preguntaron si ya se le podía denominar así. La pregunta venía porque hace un año, cuando recibió su primer premio, dijo medio en broma medio en serio "No me llaméis MVP hasta que vuelva a ganarlo el año que viene".

Futuro en Milwaukee... O no

Los periodistas que hablaron con él también aprovecharon, como no podía ser de otro modo, para preguntarle por su futuro. Hay que recordar que acaba contrato el próximo verano y que aún no se sabe qué va a hacer. Tiene la posibilidad de acabar con los rumores firmando un contrato supermáximo cuando acabe esta temporada que le ataría a los Bucks durante cinco años más. Las conversaciones con la franquicia ya han empezado, pero la incertidumbre aún está ahí y las dos eliminaciones en playoffs en las últimas dos temporadas no ayudan a relajar el ambiente.

"Tengo dos grandes agentes que me ayudan con eso y sé que me van a poner en la mejor situación para tener éxito con los Bucks o con otro equipo. Tuve una gran conversación con el propietario. Por lo que hemos hablado hasta ahora estamos en la misma onda. Y quiero estar en Milwaukee por el resto de mi carrera. Pero al final tenemos que querer lo mismo, que es un campeonato. Mientras todos estén en la misma onda y mientras todos luchen por lo mismo todos los días para ser campeón, no veo por qué no estar en Milwaukee durante los próximos 15 años".

Aunque Giannis sigue diciendo que su deseo es seguir en Milwaukee toda su carrera, en las declaraciones de ayer deslizó la posibilidad de marcharse si la franquicia y él no están "en la misma onda", como se puede ver en la primera frase de la declaración: "Tener éxito con los Bucks o con otro equipo". Y esto no es tan habitual en él, que siempre suele decir que los Bucks son su única opción de futuro. De hecho, la única vez que se supone que dijo algo parecido (octubre del año pasado) salió él mismo después de desmentirlo. La supuesta frase "Si nuestro rendimiento es decreciente será más difícil seguir aquí" fue explicada por Giannis con fuera de contexto. Meses más tarde (en febrero) uno de sus representantes, Alex Sartsis, dijo que "todo estaba abierto" respecto a su futuro. Y lo cierto es que aún lo sigue estando.